El  1 de noviembre de 2013 se  abre el plazo para solicitar una de las 50 Becas Europa, un programa formativo que la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Botín, presidida por Emilio Botin,  ofrecen a los estudiantes de bachillerato más brillantes de toda España.

En un comunicado, la Fundación Botín ha explicado que estas  becas incluyen un viaje de 20 días por las principales capitales universitarias y escenarios de relevancia de Europa, como Alcalá de Henares, Bolonia, Bruselas, Brujas, Cambridge, Heidelberg, y Londres entre otros lugares.

Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y debates con los rectores de las universidades que visiten y serán recibidos por figuras de referencia en las instituciones a las que acudan.

El proceso de selección de la décima edición de Becas Europa, dirigida a alumnos de Primero de bachillerato de todos los centros escolares de España, comenzará el próximo día 1 de noviembre de 2013 y finalizará en junio de 2015, el verano antes de que los estudiantes comiencen la universidad.

Esta iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Botínbusca promover el compromiso de los jóvenes universitarios con el desarrollo de sus propios talentos para provecho de la sociedad, impulsar el crecimiento integral de los alumnos para que sean líderes profesionales éticos y dar a conocer a los jóvenes las posibilidades y el futuro de la sociedad en la que están y para la que se están formando.

Actualmente, la Fundación Botínimparte la III Edición de su Máster en Educación Emocional, Social y Creatividad, que organiza en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.