La Fundación Banco Santander ha presentado su agenda cultural para el 2014, que será inaugurada el próximo 16 de enero con ‘Fabulaciones en prosa’, un volumen de inéditos y textos del poeta cubano Gastón Baquero.

Coincidiendo con el centenario de su nacimiento, (1914 – 1997), la Fundación Banco Santander presenta estos artículos y fabulaciones que mostrarán una imagen desconocida del autor al recopilar poesía, mística, historia y vida cotidiana de lo literario en un volumen que se enmarca dentro de la Colección Cuadernos de Obra Fundamental.

La Fundación Banco Santander también y en homenaje al Centenario de la Generación del 14, ha organizado la exposición ‘Viajes. Crónicas e Impresiones’ de Ramón Pérez de Ayala, que será presentado en Oviedo, su ciudad natal, según ha informado en un comunicado

En el terreno artístico, la gran exposición anual de arte contemporáneo en la Sala de Arte de la Ciudad Financiera de Banco Santander en Boadilla, trae en 2014 lo mejor de la Grazyna Kulczyk Collection, una muestra que enseñará los tesoros de una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del Este de Europa, y que se aventura en la relatividad de la observación y el arte conceptual.

Bajo el título ‘Everybody is Nobody for Somebody’, comisariada por Timothy Persons, se presenta en Madrid por primera vez a nivel internacional coincidiendo con ARCO14 (del 15 de febrero al 15 de junio). Más de 100 obras de 57 autores nos acercan esta espléndida colección donde los grandes artistas polacos y figuras internacionales dialogan entre sí.

Y dentro de ARCO, la Fundación Banco Santander participará también en ‘First Collector’, el programa que la Feria organiza para asesorar a nuevos coleccionistas en la compra de obras.

Por último, la Fundación colaborará con Open Studio, una iniciativa creada para la promoción y difusión de las artes plásticas, a través del Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander. 

Recientemente, Fundación Banco Santander firmaba un acuerdo de patrocinio con el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), que centra su atención en el arte actual y acoge la colección de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid,  para la financiación de su programa educativo 2013-2014.

Compartir en:

Dejar respuesta