El Gobierno de Cantabria ha presentado la nueva web del Año Jubilar Lebaniego que desde ayer ya se puede consultar en la dirección www.caminolebaniego.com.

Esta acción es fruto del trabajo de la comisión creada, a tal efecto, entre las consejerías de Cultura y Turismo con  motivo de la próxima celebración del Año Jubilar Lebaniego en el 2017.

Caminolebaniego.com, es una web visual y agradable, de fácil lectura, adaptativa a dispositivos móviles, con contenido de interés turístico y cultural, excelente usabilidad y estructura clara y definida. La información es fácilmente accesible a través del menú que se encuentra en la parte superior. Desde la “home” podemos acceder directamente a algunos de los contenidos más relevantes, como al canal YouTube de Turismo de Cantabria donde se pueden visitar videos específicos de las etapas del Camino; a las noticias y eventos destacados; y al buscador específico sobre la oferta de alojamiento y comida disponible en el camino.

Es importante destacar que se trata de una página que fomenta la interacción con el usuario a través de las redes sociales. Podemos encontrar permanentemente, de un modo muy sencillo y visual, el acceso a los perfiles en redes sociales de la Dirección General de Turismo de Cantabria.

Entre las principales secciones de la web destacan los apartados de Historia, Camino Lebaniego y Camino del Norte. En el primer caso, se trata de una sección dedicada a datos y curiosidades puramente históricos de la región de Cantabria. Datos que sin duda alguna serán de interés para el usuario o el peregrino que afronte este camino, y lo hará mediante una información completa, entretenida e interesante. La Bula Lebaniega, el Año Jubilar o aspectos destacados de la comarca de Liébana son algunos de los apartados que la componen.

Las otras dos, Camino Lebaniego y Camino del Norte, están orientadas a proveer de información las dos rutas por las que el peregrino puede realizar el Camino de Santiago por Cantabria. Sendas secciones cuentan con un menú en la parte izquierda que permite acceder a la información concreta sobre la ruta y cada una de las etapas que la conforman. Otro aspecto innovador de este apartado es la posibilidad de realizar visitas virtuales a los diferentes puntos de interés que podemos encontrar por cualquiera de las rutas del Camino, de manera que el peregrino se puede hacer una idea muy completa y aproximada de lo que verá durante su travesía.

La web también ofrece la opción de descargar un amplio pdf que hace las funciones de  guía de viajes, así como un enlace directo a Wikiloc que permite ampliar con detalle la información de cada una de las etapas. Así mismo, la información se complementa con mapas de Google que facilitan acceder de manera intuitiva y sencilla a cada una de las etapas de los caminos.

En el apartado de Información Práctica podemos encontrar la información básica e imprescindible para emprender el camino. Alojamiento, transportes o credenciales, entre otros, así como  información de contacto al objeto de resolver dudas o cuestiones que deban ser resueltas de manera personalizada.

Se le ha dado especial importancia al acceso de búsqueda para dormir y comer, presentando permanentemente dos banners de acceso directo al buscador que enlaza con la base de datos de Turismo de Cantabria. Éstos, situados en la parte inferior izquierda de la mayoría de las secciones, acompañan al usuario durante su navegación.

Los apartados Qué visitar, Noticias y actividades o Galería completan la amplia información de que dispone la página y ofrecen contenidos de calidad como: imágenes de la región y su patrimonio cultural, noticias relevantes relacionadas con el camino o puntos de interés.