La empresa McDonald´s ha inaugurado un nuevo centro en Santander, en la Avenida de la Constitución, con una inversión superior a los 2 millones de euros y la creación de alrededor de 50 puestos de trabajo, todos ellos indefinidos.

Este proyecto ha conllevado el desarrollo urbanístico de una de las parcelas vacantes en la Avenida de la onstitución, con la construcción del edificio de 420 metros cuadrados que alberga el restaurante de McDonald´s, así como una zona de terrazas, un área infantil de 50 metros cuadrados y un aparcamiento.

Se enmarca dentro de una actuación urbanística que afectará a 10.794 metros cuadrados de superficie, en los que se combinarán el uso residencial y comercial, de manera que se favorezca la estructura urbana del entorno, aglutinando actividades distintas a las exclusivamente residenciales y generando sinergias entre las mismas.

Gracias a esta actuación, también se consigue ampliar la sección de la Calle Libertad, de tal forma que en un tramo se pondrá doble sentido de circulación (ahora es de sentido único), y en otro tramo se ensanchará la acera hasta los 4 metros, lo que permitirá la plantación de arbolado en la misma.

En una segunda fase, se desarrollará la zona oeste de la parcela, con un bajo comercial de unos 2.500 metros cuadrados y dos edificios de 6 plantas de altura sobre dicho zócalo.

El restaurante cuenta con una superficie construida de aproximadamente 412 metros cuadrados. Además de la edificación que alberga el restaurante, que cuenta con servicio McAuto, hay una zona de terrazas, otra de juegos y un aparcamiento gratuito, de unas 25 plazas.

Este nuevo restaurante de la cadena, es el tercero de Santander, el quinto de Cantabria y el número 487 en España, lo que genera una plantilla de más de 23.000 empleados a nivel nacional.

El nuevo restaurante McDonald´s de Santander dispone de kioscos de pedido “Easy Order”, que permiten recoger el pedido en una zona especialmente habilitada para ello en el mostrador, y dispone de un amplio espacio de juegos para niños.