El equipo de Gobierno de la Universidad de Cantabria ha llegado a un acuerdo con el Consejo de Estudiantes de la UC (CEUC) para ampliar de forma extraordinaria el horario de la biblioteca del Paraninfo hasta las 02.45 horas en la época de exámenes, y para crear una experiencia piloto: un ‘aula búho’ en la Facultad de Ciencias.

Ello se une a las ampliaciones habituales en los horarios de las bibliotecas, del 7 de enero al 3 de febrero. En este periodo, la biblioteca del Interfacultativo abrirá de lunes a viernes de 8:15 a 23:45 horas y los sábados y domingos (incluido el viernes 27 de enero, considerado festivo), de 8:15 a 21:45 horas.

En el Paraninfo el horario será de lunes a domingo de 8:15 a 02:45 horas a partir del 9 de enero. Además, se podrán utilizar diversas aulas extra para estudiar, en la Facultad de Medicina, el Edificio Interfacultativo y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, como se informará oportunamente mediante este enlace desde la página

Asimismo, y para dar cumplimiento al compromiso consensuado con el CEUC en el anterior período de exámenes, se amplía en 40 plazas la capacidad de la biblioteca del Paraninfo. Igualmente, se desarrollará una experiencia piloto: la instalación durante dicho período de un ‘aula búho’, ubicado en la Facultad de Ciencias, en el que los alumnos podrán acceder en horario nocturno, con capacidad para 30 personas, cuando esté cerrada la biblioteca del Interfacultativo.

El rector de la UC, Ángel Pazos, el vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad, Mario Mañana, y el presidente del CEUC, Jairo Díaz, han acordado estas medidas de ampliación del horario en una reunión mantenida este miércoles, 28 de diciembre. Desde la UC se señala que esta reunión «se encuadra dentro de la línea de diálogo permanente mantenida entre el equipo de Gobierno de la UC y los representantes de los estudiantes y que tiene como objetivo facilitar las mejores condiciones a los alumnos dentro del campus».

El Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad pondrá al servicio de los alumnos la información puntual de las plazas disponibles en la Biblioteca de la UC (BUC) a través de su cuenta de twitter@BUCantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta