La banda finlandesa HIM ha vendido en tan sólo 24 horas el 60 por ciento del aforo para el concierto que ofrecerá el próximo 16 de junio en la sala Escenario Santander, dentro de la progrmación del Año Jubilar Lebaniego, y que será uno de sus tres únicos conciertos en España.

La sala santanderina ha informado que las primeras entradas en oferta se agotaron en 15 minutos y en tan solo 24 horas se ha vendido el 60% del aforo cuando aún faltan 173 días para la celebración del concierto.

Tras nueve años desde su última gira por España, el regreso de HIM se ha convertido en “todo un acontecimiento” y eso que sólo ofrecerá tres conciertos. El 14 de junio en la sala Apolo de Barcelona, el 15 en La Riviera de Madrid y el 16 en la sala Escenario Santander. El concierto en la capital cántabra forma parte de la programación del Año Jubilar Lebaniego.

Las entradas para Santander pueden adquirirse en la web de la sala y en el portal de entradas notikumi.

Desde su formación en 1995, HIM han vendido más de 8 millones de discos y son los autores de Join Me, el single más vendido en la historia de su Finlandia natal.

Además de haber encabezado los festivales más prestigiosos de Europa y de haber colgado el cartel de entradas agotadas en la mayoría de sus conciertos, HIM es la primera banda finlandesa en haber conseguido un disco de oro en Estados Unidos, en 2005 por las ventas de Dark Light.

Liderados por el carismático Ville Valo, HIM han sabido unificar los riffs del metal más pesado (nunca han ocultado su amor por Black Sabbath y Type O Negative), con baladas desesperadas y unos característicos teclados, creando una fórmula que desde el mismo momento de su creación ha sido imitada por bandas de todo el mundo.

Su último álbum, Tears On Tape, fue editado en el año 2013 y para esta nueva gira HIM ofrecerán un repaso a todos los grandes éxitos de su trayectoria.