La estación de esquí de Alto Campoo acogerá un curso de iniciación al alpinismo invernal, que se celebrará los próximos 7 y 8 de enero.

El objetivo de esta actividad es que los participantes aprendan a dar sus primeros pasos en recorridos invernales básicos con seguridad, donde no sea necesaria cuerda.

El curso se impartirá en horario de 9 a 18 horas, tanto el sábado como el domingo.

Entre las materias que se abordarán figuran equipo y material de alpinismo invernal; técnicas de crampones y piolet en diferentes situaciones; planificación de rutas; meteorología; iniciación al manejo de ARVA; y autodetenciones.

El precio del curso es de 112 euros por persona, y la tarifa incluye guía/instructor con titulación reconocida por el Ministerio Educación como TD2 Alta Montaña, asociado a la AEGM (Asociación Española Guías de Montaña); y seguro de accidentes y responsabilidad civil.

De igual modo, también incluye alojamiento en el Hotel La Corza Blanca en habitación doble con baño en régimen de pensión completa (desayuno buffet y cena de menú; comida de picnic)

Queda excluido del precio del curso equipo personal y/o material técnico (aunque se ofrece opción de alquiler). El taller se llevará a cabo con un mínimo de 5 personas.

Compartir en:

Dejar respuesta