Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento organiza por segundo año consecutivo el II Ciclo de Danza de Santander, un evento creado y coordinado por Carmen López Armengou en colaboración con las Escuelas de Danza de Cantabria, que tendrá lugar los días 2, 9 y 16 de abril, en el Paraninfo de la Magdalena.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha adelantado que se trata de una actividad, de carácter gratuito y abierta al público hasta completar aforo, que se desarrollará durante tres sábados consecutivos en horario matinal, a partir de las 12.00 horas.

Este ciclo surgió con la idea de ser una oportunidad para que estudiantes de danza de toda Cantabria puedan mostrar su trabajo en un escenario y ante un público real, como complemento a su formación y recompensa a tantas horas de práctica en las aulas.

Así, más de 300 alumnos de entre 3 y 30 años pertenecientes a 10 centros participarán en este ciclo de ballet clásico, danza contemporánea, neoclásico, modern jazz, danza urbana y danza española, y que pondrá en escena la actividad didáctica y formativa que en torno a la danza se desarrolla en Cantabria para que el público pueda acercarse a este bello arte a través de las coreografías de estos jóvenes bailarines.

La primera de las tres sesiones programadas estará dedicada al ballet clásico y tendrá lugar el próximo 2 de abril. El día 9, será el turno de la danza contemporánea, las danzas urbanas y las nuevas expresiones, mientras que el ciclo finalizará el 16 de abril con una jornada dedicada a la danza española.

Como novedad en esta segunda edición, al final de cada función el público podrá realizar preguntas a los bailarines, con el objetivo de que éstos puedan conocer mejor la danza a partir de sus propias experiencias.

Además, diez chicos del Laboratorio Artístico de Danza de ASPACE Cantabria actuarán como invitados con la coreografía ‘Con D de Danza’, que abrirá el segundo sábado del Ciclo de Danza Santander.

La concejala ha tenido palabras de felicitación y agradecimiento para Carmen López Armengou, así como para las diez escuelas y estudios de danza que hacen realidad este ciclo: Centro Profesional de Danza Alexmar, Danzaliarte by Alia Dovidena, Escuela de Baile Estudio 84, Dance & Art, Escuela Alberto Pineda en Centro Luis XIV, Flic Flac, Estudio del Movimiento Cristina Arce, Escuela de Danza Olga Fuentes, Compañía Contrapposto Junior, y Centro Autorizado de Danza Armengou.

Resumen: 
Organizado por el Ayuntamiento, este ciclo creado y coordinado por Carmen López Armengou en colaboración con las Escuelas de Danza de Cantabria, tendrá lugar los días 2, 9 y 16 de abril en el Paraninfo de la Magdalena
Fecha publicación: 
30-03-2016
Imagen : 
10 centros y 300 alumnos participarán en el II Ciclo de Danza Santander
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/cultura-educacion-juventud/10-centros-300-alumnos-participaran-en-ii-ciclo-danza-santander

Compartir en:

Dejar respuesta