Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Un total de 110 establecimientos santanderinos, -80 comercios y 30 negocios de hostelería-, participarán este viernes 10 de junio, en La Noche Mágica de Santander 2016.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, quien ha explicado que se trata de una propuesta de dinamización “diferente” para la noche del viernes, con la apertura de los comercios hasta la medianoche, ofertas gastronómicas especiales en bares y restaurantes, apertura de los principales espacios culturales, mercadillos y actuaciones de calle en un total de 10 escenarios repartidos por toda la ciudad.

La Noche Mágica, que este año celebra su segunda edición, está organizada por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Federación del Comercio de Cantabria COERCAN, la Cámara de Comercio de Cantabria, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Comerciantes de Santander (ACEAS), Asociación de Hosteleros de Tetuán, Las Terrazas del Ferry, Los 14 de Hernán Cortés, Asociación Barrio del Buen vivir y  Puertochico a pie de calle.

Tal y como ha explicado el responsable municipal de Comercio, las actividades comenzarán a las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, con un espectáculo de danza, pasacalles y capoeira.

 “Desde el equipo de gobierno, reiteramos no sólo nuestra apuesta y compromiso, también nuestra colaboración y apoyo permanente a sectores claves en la ciudad como el comercio y la hostelería, promoviendo eventos que como éste animen a comprar en los comercios de la ciudad, a disfrutar de la cuidada oferta gastronómica que ofrecen los hosteleros santanderinos y también a vivir la calle de una forma divertida”, ha afirmado Saiz Bustillo.

Ofertas en el comercio y la hostelería

Los 80 comercios que se han adherido a esta iniciativa, ofrecerán hasta la media noche, distintas ofertas y descuentos especiales, obsequiarán a sus clientes con regalos, y organizarán sorpresas y actividades lúdicas en el interior de los establecimientos.

Por su parte, los hosteleros celebrarán esta noche mágica con la oferta pincho y bebida por 2,50 euros, y también a través de ‘menús mágicos’ diseñados especialmente para la ocasión.

Durante la presentación del evento, las distintas organizaciones que colaboran, han agradecido al Ayuntamiento esta puesta en común entre el comercio, la hostelería y la cultura, y han apostado por futuras ediciones.

Así, el secretario general de COERCAN, Gonzalo Cayón, ha destacado lo acertado del evento para acercar al consumidor la oferta comercial y hostelera de la ciudad, en un ambiente festivo.

Espacios culturales

La Noche Mágica 2016 contará además con la participación del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS), donde tendrá lugar la inauguración de la nueva exposición ‘Días de Vinilo’, y una actuación a cargo del DJ Javier Panera.

En el Museo Marítimo se celebrará la ‘Mar de Jóvenes’ una visita nocturna con linterna; mientras que el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria MUPAC ofrecerá entradas gratuitas desde las 19.00 horas hasta la media noche.

También el Centro de Interpretación de la Muralla Medieval de Santander y el Refugio Antiaéreo habilitarán horarios especiales, con dos pases de 19.00 a 20.00 horas, y otros dos de 22.00 a 23.00 horas.

Igualmente, se han organizado un taller de fotografía nocturna y sesiones especiales en el Cine Los Ángeles y en Cines Groucho.

Actuaciones de calle

La noche mágica se dejará sentir por toda la ciudad. En total se habilitarán tres escenarios principales (Plaza del Ayuntamiento, Plaza Porticada y Plaza Pombo), y siete pequeños escenarios en los Jardines de la Biblioteca Municipal, Juan de Herrera, Plaza del Cuadro, Calderón de la Barca-Lealtad, Calle Arrabal- Del Medio, Plaza de Puertochico y Tetuán.

En todos ellos, se sucederán espectáculos musicales, teatro o magia, para todos los públicos.

Con el objetivo de dar difusión al evento y que los vecinos puedan informarse de los espectáculos previstos, y las ofertas en comercios y locales de hostelería, el Ayuntamiento ha editado 10.000 guías, disponibles ya en edificios municipales y establecimientos del centro.

Resumen: 
80 comercios permanecerán abiertos hasta la medianoche, 30 establecimientos de hostelería ofrecerán pinchos y bebida por 2,50 euros y ‘menús mágicos’, habrá actuaciones en diez escenarios repartidos por toda la ciudad y actividades paralelas como un taller fotográfico nocturno o sesiones especiales en las salas de cine del centro
Fecha publicación: 
07-06-2016
Imagen : 
110 establecimientos santanderinos participarán este viernes en La Noche Mágica 2016
Imagen portada: 
110 establecimientos santanderinos participarán este viernes en La Noche Mágica 2016

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ciudad/110-establecimientos-santanderinos-participaran-este-viernes-noche-magica-2016

Compartir en:

Dejar respuesta