Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha concedido ayudas por valor global de casi 141.000 euros a doce comunidades de propietarios de la ciudad para acometer obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de agua y para la renovación de redes de distribución privadas.

De esta forma, el Consistorio pretende facilitar la ejecución de este tipo de obras a particulares y comunidades que necesiten renovar sus instalaciones interiores de distribución y que, gracias al apoyo municipal, ven reducido considerablemente el esfuerzo económico necesario para acometer esos trabajos, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós.

En concreto, a través de estas ayudas el Ayuntamiento subvenciona hasta el 80 por ciento del coste de las obras, así como el 80 por ciento del importe correspondiente a la redacción del proyecto técnico, con un máximo de 40.000 euros por solicitante.

Además, los beneficiarios de estas subvenciones cuentan también con una bonificación del 50 por ciento en el pago de las tasas de licencia de obras, ha recordado Quirós.

La comisión de seguimiento y control del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado, a la vista de los informes de la comisión técnica, ha aprobado este martes las ayudas de este año, que ascienden en total a 140.980 euros.

Las beneficiarias son doce comunidades de propietarios que recibirán ayudas de entre 31.266 y 3.136 euros, dependiendo de la envergadura de la inversión que tienen previsto realizar.

Según ha indicado el concejal de Medio Ambiente, una vez que reciban la notificación de la concesión de la ayuda, los propietarios tendrán un plazo de un año para ejecutar los trabajos.

Quirós ha destacado el importante apoyo que representan estas ayudas para aquellos particulares o comunidades de propietarios que quieren abordar inversiones de mejora y mantenimiento en las redes internas de los inmuebles, que se encuentran en ocasiones deterioradas o son muy antiguas.

De hecho, ha señalado que en muchos casos la concesión de estas subvenciones es un “factor determinante” para que los beneficiarios se decidan a afrontar proyectos de renovación o mejora de sus redes de distribución.

De esta forma se contribuye además a mejorar la calidad del suministro a las viviendas y a optimizar el funcionamiento de las redes, evitando pérdidas, roturas y otros problemas habituales cuando las tuberías se van quedando antiguas.

Las ayudas se destinan a apoyar inversiones de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua, incluidos distintos tipos de obras de reforma o renovación: de redes interiores de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua, grupos de presión particulares, etcétera.

Resumen: 
Quirós afirma que estas ayudas son en muchos casos un “factor determinante” para que los propietarios se decidan a afrontar inversiones para renovar o mejorar sus instalaciones
Fecha publicación: 
19-04-2016
Imagen : 
12 comunidades recibirán ayudas por valor global de 141.000 € para renovar sus redes de agua
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/medio-ambiente-movilidad-sostenible-servicios-tecnicos/12-comunidades-recibiran-ayudas-por-valor-global-141000-eu-renovar-redes-agua

Compartir en:

Dejar respuesta