Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Un total de 170 corredores disputarán este fin de semana la sexta edición de la Vuelta a Santander Master, una prueba referente en esta categoría que constará de dos etapas con salida y llegada en ambos casos en la calle Rosalía de Castro.

Equipos de Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco y Castilla y León han confirmado su presencia en la prueba, en la que también estará el ciclista Teodoro Casabal, que intentará revalidar el maillot de oro conseguido en la pasada edición.

El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, ha presentado hoy la prueba junto a Domingo Agudo, gerente de la empresa Sportpublic, organizadora del evento, y al presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juanjo Trueba.

Todos ellos han animado a los santanderinos a disfrutar del espectáculo que ofrecerá esta prueba, considerada un referente en su categoría, y que aporta además un estímulo económico, ya que los corredores llegan en muchos casos acompañados por sus familias, lo que repercutirá en el sector hotelero, turístico y comercial.

La Vuelta a Santander Master consta de dos etapas. La primera de ellas, programada para el sábado y con salida a las 15.45 horas, discurre por un recorrido de 93 kilómetros con un perfil más accesible y llano por los municipios de Santander, Camargo, Astillero, Medio Cudeyo y Marina de Cudeyo.

Por su parte, la etapa del domingo, de 84 kilómetros y con salida a las 10.15 horas, se desarrolla entre Santander y Camargo e introduce la “chispa”, con la subida a El Churi, de tercera categoría.

Además del maillot de líder general de la prueba, de color oro y patrocinado por el Ayuntamiento de Santander, habrá un maillot de líder por cada categoría: open (elite sub 23); master 30 (de 30 a 39 años); master 40 (40 a 49 años); y master 50 (mayores de 50 años); además del líder de montaña y los correspondientes a metas volantes y al corredor más combativo.

Los equipos cántabros inscritos para la prueba son Salcedo, Unidos por un reto, Ben 2010, Lastra Bikes y la Peña Mario González. Y desde País Vasco llegarán Spiuk, GNG, Zona Bike, Fisik Mediolanum, UBK Team y Urduliz.

También participarán en la cita el equipo gallego Norinver; HyD Deportivo, de Castilla y León; y los asturianos Uz, Picos de Asturias y Uno di Noi.

La categoría master son deportistas que compaginan su trabajo o profesión habitual con el ciclismo a un máximo nivel, pero no de forma profesional, lo que requiere un esfuerzo y sacrificio que ha resaltado hoy el presidente de la Federación Cántabra.

La Vuelta a Santander Master la organiza Sportpublic y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, Liberbank y Spiuk.

Resumen: 
La primera etapa, de 93 kilómetros, tiene un perfil más accesible y llano, y la segunda, de 84 kilómetros, introduce la “chispa” con la subida a El Churi, de tercera categoría.
Fecha publicación: 
21-02-2017
Imagen : 
170 corredores disputarán este fin de semana la Vuelta a Santander Master
Imagen portada: 
170 corredores disputarán este fin de semana la Vuelta a Santander Master

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/170-corredores-disputaran-este-fin-semana-vuleta-santander-master

Compartir en:

Dejar respuesta