La XXXII edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid, acoge desde este lunes 7 de mayo y hasta el día 10 a una amplia representación de firmas de agroalimentación de Cantabria.

Un total de 18 empresas participan, gracias al apoyo del Gobierno regional, en una de las ferias internacionales de alimentación y bebidas de calidad más importante de Europa.

El stand de la Comunidad Autónoma reunirá a las 18 firmas en una superficie de 204 metros cuadrados, repartida en dos islas, una de 168 m2 destinada a exhibición, y otra de 36 m2, para servicios generales. El espacio está ubicado en una zona de gran afluencia de visitantes, en el pabellón 8 (Stand 8H03) del recinto ferial, donde predominan los stands internacionales, en el corredor de comunicación entre pabellones.

Este espacio expositivo está coordinado por la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), junto con la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), que proporcionará información económica, empresarial y turística a los interesados, indica el Ejecutivo autonómico. Además, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Turismo que complementará la presencia cántabra con información turística.

El consejero de Medio Rural Pesca y Alimentación, Jesús Oria, tiene previsto visitar el stand de Cantabria y reunirse con las empresas expositoras este lunes, tras la inauguración oficial de la feria.

Las firmas que están presentes en el Stand de Cantabria del Salón Gourmets son: Delicatessen La Ermita, Bodegas Igarmi, Corbatas Pindal, Destileria Siderit, Chocolates Monper, Conservas Angelachu, Cantabria Verde, Conservas La Castreña, Panusa, Anchoas M.A. Revilla, Conservas Emilia, Conservas Fontecilla, Conservas Maria Asun Velar, Sidra Somarroza, Conservas Catalina, Dando La Lata (Conservas Arlequin), Conservas Ana Maria y Conservas Lolin.

El Salón Internacional del Club de Gourmets está dedicado a la alimentación y bebida de calidad y es considerado el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen.

La organización calcula la presencia de 1.600 expositores que exhibirán alrededor de 40.000 productos, con más de 1.300 novedades. Asimismo, se prevé la asistencia de 90.000 visitantes, con un volumen de negocio de 205 millones de euros.