Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Un total de 182 ciclistas y 15 equipos de Cantabria y otros puntos de España participarán este fin de semana en la V Vuelta a Santander Master, con la que se abre el calendario nacional de pruebas Master por etapas.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Juan Domínguez, el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juanjo Trueba, y el gerente de la empresa organizadora, SportPublic, Domingo Agudo.

Tal y como ha explicado el responsable municipal de Deportes, la vuelta, considerada como la mejor vuelta de la categoría Master en España, constará de dos pruebas independientes, y se disputará bajo el formato ‘challange’, lo que permitirá a los participantes que abandonen la primera etapa tomar parte en la segunda.

El sábado, día 20 de febrero, tendrá lugar la Clásica Santander-Santander, que comenzará a las 16.00 horas y tendrá un recorrido de 91,5 kilómetros. Con salida y meta en la calle Rosalía de Castro, será neutralizada hasta Muriedas, y continuará por Revilla, el Alto de la Morcilla, Guarnizo, Astillero, Pontejos, Gajano, Heras, o San Salvador.

El domingo 21 se disputará el Gran Premio Arco de la Bahía, una prueba de 82 kilómetros que comenzará a las 10.30 horas. En esta ocasión, los corredores también saldrán y llegarán a la calle Rosalía de Castro en Santander, con salida neutralizada hasta el Barrio Las Tiendas, en Igollo. Recorrerá además Escobedo, Camargo, Revilla, Muriedas, Cacicedo o El Churi.

Además del ‘maillot dorado’ de la general, sumatoria de las dos etapas, se han establecido distintos maillots para los líderes de cada categoría: Open (Élite sub 23 – entre 18 y 30 años), Master 30 (30 a 39 años), Master 40 (40 a 49 años) y Master 50 (mayores de 50). Además, se entregará también maillots a los ganadores de las clasificaciones secundarias (regularidad, metas volantes, montaña y al primer cántabro clasificado).

Se trata de una prueba abierta a todos los ciclistas entre 18 y 60 años federados, diseñada para deportistas master, es decir, aquellos que compiten a un alto nivel sin llegar a ser profesionales.

Tomarán la salida los equipos cántabros ‘Unidos por un Reto’, ‘Txipis’, ‘Ben 2010-Hergovisa’, ‘Grimpeur’ y ‘Zugor’. Además, está prevista la participación de equipos vascos como ‘Spiuk’, ‘GNG-Aelvasa’ o ‘Zona Bike’; equipos procedentes de Asturias como ‘Picos de Asturias’; los madrileños ‘AC Hoteles’; o procedentes de Castilla y León como ‘STM Sport Flueters’.

Los inscritos podrán recoger sus dorsales el sábado 20, entre las 10.00 y 14.00 horas, en la calle Rosalía de Castro que es donde se ha establecido la permanente para los dos días de la vuelta.

Tal y como ha explicado Domingo Agudo, más de cincuenta personas forman parte de la organización de esta vuelta, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y en la que participan también marcas como la firma Spiuk. Dispondrá de una infraestructura similar a la de una prueba profesional en cuanto a vallado, vehículo de asistencia neutra, foto finish, bus office, pódium o comunicaciones. Además, los participantes tendrán a su disposición los vestuarios y duchas del Centro deportivo Go Fit, asistencia médica, avituallamiento líquido en la zona de meta o masajistas en la línea de llegada.

Por su parte, el presidente de la federación cántabra ha destacado que una edición más esta vuelta da el pistoletazo de salida a la temporada ciclista en Cantabria y animado a los aficionados a disfrutar de este deporte con multitud de eventos hasta el próximo mes de septiembre.

Tanto desde la organización de la prueba como desde la federación, han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Santander con esta prueba en particular y con la promoción del ciclismo en general.

Resumen: 
Bajo el formato ‘challange’, se disputarán en dos etapas independientes: la Clásica Santander-Santander de 91,5 kilómetros que tendrá lugar el sábado 20, y el Gran Premio Arco de la Bahía con un recorrido de 82 kilómetros, el domingo 21
Fecha publicación: 
17-02-2016
Imagen : 
182 ciclistas participarán este fin de semana en la Vuelta a Santander Master 2016

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/182%20ciclistas%20participar%C3%A1n%20este%20fin%20de%20semana%20en%20la%20vuelta%20a%20santander%20master%202016

Compartir en:

Dejar respuesta