Más de 2.000 cabezas de ganado han participado este domingo en trigésimo séptima edición de la Concentración de Arenas de Iguña, organizada en la Finca Los Hornillos por el Ayuntamiento de este municipio.

La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asistido a esta cita, donde ha apostado por continuar manteniendo las tradiciones más arraigadas en el entorno rural de Cantabria como son las exposiciones y concentraciones de ganado.

Díaz Tezanos ha mostrado, una vez más, el apoyo institucional a este tipo de ferias ganaderas que «son fuente de recursos y otorgan un gran valor a lo autóctono y a las tradiciones». En su recorrido por las distintas ganaderías, la vicepresidenta ha estado acompañada por la directora general de Política Social, Ana Isabel Méndez.

También ha destacado la elevada participación de ganaderías en este certamen, que han acudido a la concentración con más de 2.000 ejemplares. Además, la vicepresidenta ha puesto el acento en la amplia afluencia de público, en general, a esta fiesta tradicional en la que también se celebra un mercado de productos autóctonos.

Compartir en: