Unas 2.500 personas han participado el este domingo en la IV Marcha de la Asociación Española contra el Cáncer, en la que han tomado parte familias enteras con su dorsal que han hecho a pie, o en bici en algunos casos los más pequeños, el recorrido de 6,5 kilómetros de esta cita solidaria.

La carrera ha comenzado a las 10,30 horas desde el Bulevard, atravesando la Avenida de España, la calle Raimundo Cicero Arteche, Carlos Pondal, El Malecón, La Viesca con entrada por El Milagro, Puente Blanco de Torres, para entrar en la senda paralela al río hasta salir a la altura de la rotonda de la Inmobiliaria y calle José María Pereda, para terminar de nuevo en el Bulevar.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha realizado la marcha, ha dado el “bocinazo” de salida desde un trailer de la entidad, mostrando su satisfacción por la alta participación y el buen ambiente “gracias a las cientos de personas que se han sumado a esta marcha en pro de una causa tan importante”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la salida también han estado en concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, y otros concejales de la Corporación municipal de distintos partidos. Para Cruz Viadero, es “un día importante y los torrelaveguenses una vez mas han demostrado su carácter solidario saliendo a la calle”. Con este evento de carácter no competitivo y para toda la familia, con la venta de los dorsales a un precio de cinco euros, se pretende “recaudar fondos para la AECC y dar visibilidad a la lucha contra el cáncer”.

Por su parte, Ana Barca, presidenta del comité local de la AECC, ha valorado este día como “importantísimo” para su organización porque “estamos logrando cantidad de cosas”. “Torrelavega se vuelca una vez más con la con la AECC. Estoy emocionada, es un orgullo”, ha añadido. Al final de la marcha se han sorteado regalos donados por los patrocinadores.