La Fundación Botíncelebrará durante los días 25 de abril y 27 de junio la tercera edición del festival ‘Poesía con Norte’, en la que participarán trece poetas españoles de gran prestigio; entre ellos el premio Cervantes, Antonio Gamoneda.

Gamoneda estará acompañado de otros grandes poetas como Antonio Colinas, Vicente Gallego, Eloy Sánchez Rosillo, Jaime Siles, Álvaro García y José Luis Piquero, junto a los autores cántabros Adela Sainz Abascal, Guillermo Balbona y Regino Mateo.

La Fundación Botín ha comunicado que durante el festival se ofrecerán nueve recitales que iniciarán a las 20 horas.

El objetivo de este festival es reflexionar sobre los rasgos esenciales de la obra poética. Cada poeta desarrollará una ‘poética’ después de las lecturas, con el fin de compilar un libro  de distribución nacional, que será publicado por la editorial Pre-Textos.

La tercera edición fue presentada en rueda de prensa por el alcalde de Santander y presidente de la Fundación Santander Creativa (FSC), el presidente de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, el director de la FSC, Marcos Díez, y el director del festival, Lorenzo Oliván.

Recientemente, la Fundación Botín se ha unido a la iniciativa del Bookcrossing, que busca incentivar la lectura y la difusión de las distintas disciplinas.

Compartir en:

Dejar respuesta