Los deportistas de Podium, el programa de apoyo a promesas olímpicas desarrollado por Telefónica y el COE, han logrado 24 medallas en los Juegos Mediterráneos en Tarragona de un total de 122 conseguidas por los deportistas españoles.

 Los deportistas de Podium de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete han logrado un total de 9 medallas de oro, 5 de plata y 10 de bronce.

Estos son los deportistas del programa Podium de Telefónica con medalla olímpica en los Juegos Mediterráneos en Tarragona que finalizaron el pasado domingo:

  • Oro (9): Yulen Pereira (esgrima), Néstor Abad (gimnasia), Alberto Tallón (gimnasia), Francisco Garrigós (judo), Nikoloz S. (judo), María Xiao y Sofía Xuan (Tenis de mesa femenino – Equipos), Belén Carro (Voley playa femenino) y Álvaro de Arriba (atletismo).
  • Plata (5): Atenery Hernández (halterofilia), Alicia Marín (tiro con arco), África Zamorano (natación), Beatriz Corrales (bádminton), Alberto Gaitero (judo).
  • Bronce (10): Pablo Acha (2) (tiro con arco), África Zamorano (natación), Ana Pérez (2) (gimnasia), Alba Sánchez (halterofilia), Irene Martínez (halterofilia), Néstor Abad (gimnasia), Joel Rodríguez (vela) y Johan Orozco (boxeo).

A todos ellos hay que sumar el oro de Marcus Cooper, quien fuera deportista becado del programa Podium de Telefónica antes de los Juegos Olímpicos de Rio, donde se proclamó campeón Olímpico. En estos Juegos Mediterráneos se ha hecho con el oro ya como embajador del Programa Podium.

Por otra parte, en el año 2017, gracias a Podium de Telefónica los deportistas participaron en un total de 720 competiciones (119 en torneos Internacionales, 14 en campeonatos de Europa y 6 en campeonatos del Mundo). Consiguiendo un total de 139 medallas, de éstas 52 fueron de oro, 43 de plata y 44 de bronce.

En noviembre de 2017 el Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia, dieron a conocer el listado de integrantes del Programa Podium 2018, en su ya cuarta edición.  En esta etapa, se han incorporado 22 nuevos valores del deporte y han renovado su beca 58 deportistas.

Compartir en: