Un total de 3.644 estudiantes de 25 centros de Secundaria de Cantabria han participado en la III edición del programa pedagógico-cultural ‘Cinestudio’, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de formar espectadores de cine «críticos y exigentes».

El consejero, Francisco Fernández Mañanes, ha mostrado su satisfacción porque en este curso se ha aumentado más de un 20% el número de participantes respecto al año pasado, cuando hubo 2.959 espectadores.

Asimismo, ha subrayado que también se ha incrementado la media de asistentes a cada proyección, que ha sido de 80,97 espectadores, frente a los 65,75 del ejercicio anterior.

«Todos estos datos nos indican que estamos ante un programa que está teniendo un alto índice de aceptación entre la comunidad educativa de nuestra región», ha valorado el consejero.

Esta iniciativa, que conjuga el ámbito cultural con el pedagógico, está pensada para alumnos de Secundaria y se desarrolla, en parte, en la Filmoteca de Cantabria, que se configura, según Fernández Mañanes, como un «espacio propicio para que puedan tomar conciencia de la importancia de esta forma de expresión artística y paliar en lo posible la escasa formación que sobre este tema tienen en las aulas».

Compartir en: