Más de 350 embarcaciones participarán el 27 de mayo en la décimo novena Travesía Nacional de Piragüismo ‘Villa de Colindres’ Memorial Ernesto Goribar. La prueba, que se presentará oficialmente el próximo martes, 23 de mayo, se disputará a la vez que el II Campeonato de Cantabria de Travesías K-2, prueba que está programada para el sábado 27 de mayo, a partir de las 16.00 horas.

Esta cita del campeonato regional está organizada por el Piragüismo Colindres-Escuela Municipal y la Federación Cántabra de Piragüismo, contando con el principal patrocinio del Ayuntamiento de Colindres y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

La prueba arrancará a las 16.00 horas con las categorías inferiores, Pre-Benjamin, Benjamin, Alevín e Infantil (Ay B), pruebas que se disputarán en un circuito con cuatro boyas dentro del muelle de Colindres, al cual tendrán que dar 1, 2 ó 4 vueltas, dependiendo de la categoría. La Categoría Paracanoe saldrá en la Regata de los Infantiles “A”, diez minutos más tarde.

A partir de las 17.45 horas se disputará la prueba “reina”, K-2 y C-2 de la siguientes categorías, Cadete, Junior, Sub 23, Senior y Master A y B, hombres y mujeres, K2 Mixta y C-2 Absoluta Hombres, sobre un circuito trazado en la Ría de Colindres, al que habrá que dar cuatro vueltas, con salida y llegada en el mismo muelle, de aproximadamente 8 kilómetros de longitud, esperándose entre todas las categorías más de 350 embarcaciones en la línea de salida.