Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El programa Coworking Santander, que ofrece formación y acompañamiento a emprendedores para la puesta en marcha o consolidación de proyectos innovadores, abre esta semana el plazo de inscripción para su segunda edición.

Los interesados podrán apuntarse hasta el 21 de mayo a través de la página web de la Escuela de Organización Industrial (EOI), en el enlace http://a.eoi.es/afig.

Entre todos los proyectos presentados se realizará la selección de participantes en esta nueva edición, la segunda de las cuatro que se van a poner en marcha a través de esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Santander, EOI y el Banco Santander.

Esta nueva edición del programa echará a andar en junio y se prolongará hasta noviembre, según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

A lo largo de esos cinco meses los participantes recibirán formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, que se completa con un proceso de tutorización para acompañarles en el diseño de su modelo de negocio, la búsqueda de financiación y la solución a necesidades generales y específicas.

En la primera edición del programa han participado 22 emprendedores con 19 proyectos que a lo largo de los cinco meses de trabajo se han ido madurando y alcanzando diversas fases de desarrollo.

En ese tiempo, algunos han puesto en marcha su actividad, otros han conseguido inversores para sus proyectos y todos ellos han dado pasos importantes para el impulso o consolidación de su actividad.

González Pescador ha resaltado la calidad y el carácter innovador de todos los proyectos, y ha subrayado los buenos resultados conseguidos a través de este programa, que permite acelerar el proceso de puesta en marcha de ideas innovadoras.

Por ello, ha animado a todos aquellos emprendedores interesados en el programa a informarse e inscribirse para la selección de participantes de la nueva edición.

Coworking Santander

El programa Coworking Santander, impulsado por el Ayuntamiento, EOI y Banco Santander, y cofinanciado del Fondo Social Europeo, se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente a los que se ofrece formación, tutorización y asesoramiento para facilitar la consolidación de su proyecto.

Igualmente, tiene el objetivo de impulsar a potenciales emprendedores para que finalicen creando una startup siguiendo para ello la metodología ‘Lean Startup’, que acelera el proceso para identificar la viabilidad de los proyectos de los emprendedores.

En total se impartirán cuatro ediciones y en cada una de ellas podrán participar entre 12 y 22 proyectos (cada uno formado por entre 1 y 3 emprendedores).

Resumen: 
Los interesados podrán apuntarse hasta el próximo 21 de mayo a través del enlace http://a.eoi.es/afig
Fecha publicación: 
30-04-2017
Imagen : 
Abierta la inscripción en la segunda edición de Coworking Santander
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Abierta la inscripción en la segunda edición de Coworking Santander
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/abierta-inscripcion-segunda-edicion-coworking-santander

Compartir en:

Dejar respuesta