La Consejería de Educación, Cultura y Deporte mantiene abierto hasta el 10 de diciembre el plazo de recepción de cortometrajes para incluirlos en el Catálogo de 2018.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan diseñado por el departamento que dirige Francisco Fernández Mañanes de fomento y promoción del sector audiovisual, y uno de cuyos objetivos prioritarios es el apoyo a la difusión y distribución de los cortometrajes cántabros en el exterior.

La edición del Catálogo de Cortometrajes es una de esas iniciativas y en el mismo se recogen los cinco mejores trabajos del 2017, que se distribuirán por festivales nacionales e internacionales a través de una empresa especializada, además de otras acciones complementarias que se realizarán durante el año.

Las bases de este año tienen importantes mejoras respecto a ediciones anteriores fruto de las reuniones de coordinación que han tenido las comunidades autónomas con catálogo de cortometrajes en Valencia y Sevilla.

Así, es el primer año que los trabajos se pueden presentar de forma online sin tener que desplazarse hasta la oficina de la Cantabria Film Commission. También el formato físico del catálogo presentará novedades para actualizarse a los nuevos formatos y soportes.

Podrán optar a formar parte del programa de distribución ‘CANTABRIA EN CORTO 2018‘ aquellos cortometrajes realizados por directores cántabros o productores residentes en la Comunidad Autónoma y cuyos cortometrajes tengan fecha de producción entre el 1 de diciembre de 2016 y el 30 de noviembre de 2017.

Las solicitudes deberán enviarse entre el miércoles, 22 noviembre, y las 23.59 horas del domingo, 10 de diciembre mediante un servicio de transferencia online (Wetransfer, Mediafire, etc.) a la dirección de correo info@cantabriafilm.com; a la dirección de correo info@cantabriafilm.com, adjuntando los documentos requeridos e indicando un enlace privado de Vimeo que tenga activada la opción de descarga; o en una memoria USB a la oficina de Cantabria Film Commission el Palacio de Festivales de Cantabria.

En caso de cualquier duda o dificultad en lo referente al envío de las copias, pueden contactar con Cantabria Film Commission en la dirección info@cantabriafilm.com o en el teléfono 942 243 442 Las bases completas se pueden consultar en la web de Cantabria Film Commission así como en la de la Dirección General de Cultura

Compartir en: