El concejal de Juventud recuerda que se trata de una convocatoria que tiene como finalidad la promoción de los jóvenes creadores locales, a través de la cesión gratuita de las instalaciones municipales.
Portilla incide en que pueden acogerse a esa iniciativa los jóvenes de entre 15 y 35 años, vinculados a la ciudad, cuya obra se dirija al campo de las artes plásticas, tanto a la pintura, como el dibujo, la fotografía o la ilustración y, ocasionalmente, de otras modalidades como vídeo arte, instalaciones artísticas, performance o escultura.
En todos los casos, añade, los interesados deberán presentar sus solicitudes en el propio Centro Espacio Joven, mediante un dossier en soporte digital, entregado físicamente o enviado por mail al correo electrónico juventud@santander.es, que deberá incluir nombre y breve descripción de los artistas, del proyecto y de las obras a exponer.
El Centro Espacio Joven acogió, tan sólo en 2014, a un total de diez artistas, que mostraron su obra a través de nueve exposiciones: «¿Inertes?», «La feminidad no impuesta», «Aequivalere», «Way Out», «Miradas compartidas», «Inmersión en Tailandia», «Dos miradas», «Casa Azul» y «Louciénaga presenta».

FG_AUTHORS: Ayuntamiento de Santander – Noticia

Leer noticia completa: http://goo.gl/JEbZaE

Compartir en:

Dejar respuesta