Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El parque infantil y juvenil de Navidad ‘Navipark’ ha abierto este viernes sus puertas en el Palacio de Exposiciones, donde podrá visitarse hasta el domingo 8 de enero, tal como ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, que ha asistido al arranque de esta iniciativa.

Igual ha explicado que, además de ofrecer una alternativa de ocio que coincide con las vacaciones navideñas de los escolares,  ayuda a conciliar la vida laboral, familiar y personal de las familias en estas fechas.

El parque ocupa cerca de 5.000 metros del Palacio dedicados al ocio familiar, con actividades distribuidas en función de la edad de los niños, en las que los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, espectáculos infantiles, juegos, zona de karaoke, ludoteca y casi una veintena de talleres de todo tipo.

“Hay atracciones nuevas, actuaciones de magia, talleres de teatro, cuentacuentos, visita de personajes de Disney y una zona de juegos tradicionales (ping pong, futbolín, etc)”, ha detallado la alcaldesa, quien ha indicado que, coincidiendo con su apertura, ‘Navipark’ ha celebrado esta tarde una sesión de puertas abiertas con entrada libre hasta completar aforo para que todos los interesados conozcan las nuevas propuestas que este año ofrece el parque navideño.

Tal como se hizo ya el año pasado, se irán cambiando las atracciones cada pocos días para sorprender a los pequeños que visiten el parque varias veces.

Además de las clásicas atracciones, como los hinchables, la zona deportiva y la de otros juegos, ‘Navipark’ ofrecerá concursos y fiestas temáticas: cotillón el 31 de diciembre; cartero real el 2 de enero y disfraces el 5 de enero.

Pensado para divertir a niños entre 3 y 14 años, abrirá en horario de 11.00 a 20.00 horas, excepto los días  24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que abrirá de 11.00 a 15.00 horas; y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero que permanecerá cerrado.

El precio de las entradas será de  tres euros para los niños y 1 euro para los mayores, siendo gratuito para los niños menores de 2 años que no utilicen las atracciones. Además, los niños de familias numerosas tendrán un precio especial de 2,5 euros, presentando el carné.

Habrá ofertas especiales para grupos de 10 personas, que podrán disfrutar del parque por 25 euros; y talonarios especiales de 25 entradas, al precio de 65 euros.

Las taquillas abrirán y cerrarán 30 minutos antes del horario de apertura o cierre del parque, que estará atendido por unos 20 monitores de ocio y tiempo de libre, dos de ellos con formación también en primeros auxilios.

Autobús gratis por las tardes en la ciudad

La alcaldesa ha recordado que, hasta el día 5 de enero, los viajes en los autobuses del servicio municipal de transportes urbanos de Santander serán gratis por las tardes, una medida que se aplicará desde las 18.00 a las 22.00 horas, en todas las líneas del TUS.

Igual ha precisado que el Ayuntamiento de Santander persigue un doble objetivo con esta campaña de viajes gratuitos. Por un lado, se busca apoyar al comercio local, fomentando las compras en la ciudad y reforzando así otras medidas de dinamización impulsadas junto a las asociaciones de comerciantes.

Además, quiere facilitar los desplazamientos, reduciendo el uso del vehículo privado y mejorando la fluidez del tráfico en estas fechas en las que se registra una gran afluencia de personas a las zonas de mayor actividad comercial o de ocio.

“Ofrecemos así a los vecinos un medio de transporte cómodo para acercarse a los distintos puntos en los que se desarrollan actividades navideñas, como la pista de hielo, el mercadillo, el Navipark, o los talleres y espectáculos de calle programados para ambientar la ciudad estos días”, ha detallado.

Al tiempo, es una oportunidad más para sensibilizar a los ciudadanos sobre las ventajas del transporte público y la movilidad más sostenible.

Programación para la Navidad 2016

La programación de ocio para la Navidad 2016 continúa en estos días, con atracciones como la pista de hielo, que estará abierta hasta el 10 de enero, en horario continuo de 10.00 a 22.00 horas de domingo a jueves, y hasta las doce de la noche los viernes, sábados y vísperas de fiesta.

Cuenta con una superficie de hielo natural de alrededor de 600 metros cuadrados, incluida una zona para los más pequeños. Vuelve a ser cubierta para facilitar su disfrute incluso si el tiempo no acompaña y, además, este año se amplía el aforo de la grada para público, que podrá acoger a más de 250 personas.

Las sesiones durarán 45 minutos y el precio de las entradas, que incluye el alquiler de los patines, será de 6 euros.

También está abierto el tradicional Mercado de Navidad, organizado en colaboración con la Asociación Cultural Mercado Navideño de Santander e instalado en la plaza de Alfonso XIII, que tiene 70 puestos.

Podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero y los visitantes encontrarán todo tipo de artículos relacionados con el Belén tradicional y sus complementos, decoración navideña, plantas y arreglos florales para la Navidad, juegos infantiles, bisutería y complementos, cuadros y lienzos, y manualidades y grabados.

Hay también puestos de artesanía en cuero, plata, metal, papel, cartón, madera, cristal, cerámica, escultura y objetos decorativos, y un espacio reservado a la Cocina Económica.

Como en cada una de las acciones de ocio que se organizan desde el Ayuntamiento de Santander, queremos que la Navidad tenga también un cariz solidario, que la diversión de todos sirva para ayudar a quienes pasan dificultades.

Por eso, habrá talleres y atracciones infantiles solidarios, que se suman a otros actos, como la magosta, que tuvo lugar ayer en la plaza del Ayuntamiento, con actuación de los Blue Ye-yés.

Los 2 euros que cuesta cada entrada en la Gala de Reyes también se destinarán a un fin solidario y la Hermandad de Cofradías hará una recogida de alimentos en la plaza de Pombo y la Asociación para la Cabalgata y el Ayuntamiento harán, como todos los años, una donación económica a la guardería Valterra, Obra San Martín y Operarias Misioneras, entre otras causas, una vez pasadas las fiestas.

Resumen: 
El parque ocupa cerca de 5.000 metros del Palacio de Exposiciones dedicados al ocio familiar, con actividades distribuidas en función de la edad de los niños, en las que los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, espectáculos infantiles, juegos, zona de karaoke, ludoteca y casi una veintena de talleres de todo tipo
Fecha publicación: 
23-12-2016
Imagen : 
Abre sus puertas hasta el 8 de enero el parque infantil y juvenil 'Navipark'
Imagen portada: 
Abre sus puertas hasta el 8 de enero el parque infantil y juvenil 'Navipark'

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/abre-puertas-hasta-8-enero-parque-infantil-juvenil-navipark

Compartir en:

Dejar respuesta