La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha organizado una serie de actividades familiares en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo, esta semana con motivo de las fiestas de Navidad.

El objetivo de esta iniciativa es que las familias puedan conocer de manera más directa la historia de la región, así como los fondos que alberga esta institución

Ya se puede visitar la exposición temporal de las obras presentadas en el concurso infantil de dibujo y pintura que organizó la Asociación de Amigos en 2016 con motivo del 90ª aniversario de la fundación del Museo.

El fallo del jurado y la entrega de premios a los ganadores tuvo lugar a principios de este año y ahora el público tendrá la oportunidad de conocer la obra de los pequeños artistas asistiendo a la exposición de los trabajos.

Por otra parte, este fin de semana del 16 y 17 de diciembre, los niños de 6 a 12 años y sus familias podrán participar del taller ‘Navidades prehistóricas en el MUPAC‘, una actividad educativa que les permitirá acercarse al mundo del Paleolítico en un clima navideño y celebrar estas fiestas con adornos prehistóricos para el árbol tradicional.

Como ya es habitual, los interesados podrán inscribirse en el teléfono 942 209 922. Los participantes deberán estar acompañados de un adulto y el aforo está limitado a 20 niños por taller. El horario de los talleres será el sábado 16, a las 11.00 y a las 17.15 horas, y el domingo 17, a las 11 horas. La actividad es gratuita.

Compartir en: