La Asociación de Balnearios de Cantabria, integrada por los siete establecimientos que existen en la región, se han incorporado, por primera vez, a las actividades de salud, organizadas por el Ayuntamiento de Santander con motivo de la celebración de la fiesta de los Baños de Ola.

Se trata de un nuevo ejemplo de colaboración público-privada, que tiene como finalidad utilizar una instalación municipal, como los Jardines de Piquío, para promocionar la actividad termal de los balnearios cántabros, estrechamente vinculada con el origen y esencia de los Baños de Ola.

Los Baños de Ola nacieron como una actividad muy beneficiosa para la salud, asociada a los efectos curativos de los baños en las aguas del mar Cantábrico para las afecciones de pulmón y de la piel.

Hasta el próximo domingo, la Asociación de Balnearios de Cantabria, que cuenta con un stand propio en los Jardines de Piquío, realizará masajes gratuitos, previa inscripción, a vecinos y turistas.

Programación viernes, 12 de julio

El viernes, la jornada comenzará a las 11:00 horas con un Taller de zumbatón para niños y adultos, organizado por la Escuela de Danza de Gloria Rueda, una forma divertida de empezar el día haciendo ejercicio.

A las 12:00 horas arrancará una nueva edición del Concurso de pintura infantil, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años, que en esta ocasión tendrá como tema los Jardines de Piquío, escenario de la XIX edición de la fiesta de los Baños de Ola.

A las 14:00 horas se entregarán los premios del concurso de pintura y a las 15:00 horas, comenzará la X Regata ‘Baños de Ola’, organizada en colaboración con el CEAR de Vela, que se disputará en aguas de la bahía santanderina y cuyos trofeos se entregarán a las 20:30 horas.

El Taller infantil de manualidades marineras que Dinamiza Cantabria celebrará a las 19:00 horas en los Jardines de Piquío y a la Conferencia «Presentación del Mundial de clases olímpicas de Vela Santander 2014», que impartirá el presidente de la Fundación Villas del Cantábrico, Antonio Longarella, en el Gran Casino de El Sardinero a las 19:30 horas.

Las actividades programadas para el, viernes, concluirán con la Representación de la obra ‘Tabaco y cerillas’, original de Antonio Paso y Enrique F. Gutiérrez-Roiz, que correrá a cargo del Grupo de Teatro ‘El Carmen’, a partir de las 21:30 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta