Las navidades es una época que no suele dejar indiferente a nadie. Muchas personas disfrutan de unas merecidas vacaciones en estos últimos días del año mientras que, para otros, es sinónimo de temporada alta de trabajo. No obstante, en ambos casos siempre se consigue sacar tiempo para organizar algo especial y hacer planes para acabar el año de la mejor manera posible. Acudir a un restaurante o marisquería y viajar son dos de las actividades preferidas por muchos españoles durante esta época.

Estas fechas se caracterizan por la celebración de comidas y cenas. Y es que es tiempo de reunirse con familia, con amigos o compañeros, y uno de los planes preferidos para hacerlo es alrededor de una mesa disfrutando de una agradable comida o cena.

Hay un tipo de restaurante que, a pesar de gozar de popularidad a lo largo del año, es en la época navideña cuando más clientela suelen recibir: las marisquerías, ya que, en estas fechas, muchos de estos restaurantes suelen ofrecer menús especiales de navidad con precios asequibles para degustar productos que muchos asocian al mes de diciembre: cigalas, centollos, gambas, langostinos

 “El período de Navidad se nota en la marisquería. Las reservas se multiplican con respecto a otras épocas del año y muchas veces no podemos aceptarlas todas porque el local está lleno” explican desde la marisquería en Madrid Dagustín, que no solo tienen que hacer frente al aumento de clientela en su restaurante, ya que el trabajo en estas fechas aumenta de igual manera para el resto de sus servicios: “también notamos mucho incremento en los pedidos de la gente que prefiere comprar marisco online y preparar ellos la comida o cena en su casa”.

Viajar es otro de los planes más frecuentes en Navidad. Muchos reservan vacaciones en esta época para hacer la última escapada del año. Celebrar la Nochebuena o Nochevieja en un lugar diferente y conociendo otras culturas es la opción que escogen muchas familias, parejas y grupos de amigos para pasar estas fechas. Gran parte optan por planes de nieve acudiendo a estaciones de esquí; otros apuestan por una Navidad sin frío, cambiando la nieve por el sol en destinos de playa; mientras que algunos simplemente disfrutan conociendo una nueva ciudad.

De igual manera, a muchas personas no les queda más remedio que hacer las maletas y desplazarse si quieren reunirse con sus seres queridos. Es por ello que, los aeropuertos, estaciones de tren y de autobús se llenan en estas fechas de viajeros.

Compartir en: