La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha adjudicado hoy la explotación de las instalaciones del Balneario de la Magdalena a una unión temporal de empresas (UTE) que compatibilizará actividades náuticas y hosteleras, que ha sido la única oferta presentada.

En concreto, las empresas Club Náutico La Horadada y Noja Aventura se harán cargo de la gestión de este espacio por un plazo de 14 años, según ha informado el concejal de Patrimonio, Contratación y Transparencia, Daniel Portilla.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que estas empresas serán también las responsables de prestar el servicio de vestuarios y almacén de tablas para los usuarios de las playas.

El primero de dichos servicios será de carácter gratuito, mientras que el almacenaje de tablas tendrá una tarifa de 10 euros al mes.

Portilla ha explicado que la oferta presentada por estas dos empresas fue la única registrada para hacerse cargo de la concesión y, tras comprobar que cumple los requisitos establecidos en el pliego, se adjudica la explotación de las instalaciones.

La previsión es que el contrato se formalice en los próximos días, para que las empresas puedan ponerse al frente de la gestión de las instalaciones a la mayor brevedad.

El canon ofertado por la UTE para asumir la concesión asciende a 60.010 euros anuales, pero podrá ser rebajado, previa confirmación por parte de Costas, ya que un 50 por ciento de la superficie actual del comedor del negocio hostelero se dedicará a actividades náuticas federadas.

El concejal ha recordado que el Ayuntamiento tiene una concesión sobre el Balneario de la Magdalena otorgada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, que es la que debe autorizar en ese caso una posible rebaja del canon que aplica al Ayuntamiento para que éste lo repercuta a su vez en el concesionario.

El Balneario de la Magdalena cuenta con una superficie construida de unos 540 metros cuadrados, de los cuales, 398 corresponden a las instalaciones destinadas hasta ahora a hostelería y 112 metros al espacio destinado a servicio de playas.

Dispone además de una terraza de unos 29 metros cuadrados, cuyo uso deberá abonar el adjudicatario directamente a Costas en función del espacio ocupado.

Compartir en: