Las entradas para la sexta edición de Festival Santander de Boleros, están ya agotadas desde hace cuatro semanas, por lo que la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria registrará este sábado, día 18, un ‘lleno’ de más de 1.600 asistentes.

En esta ocasión, el grupo invitado al festival, que comenzará a las ocho y media de la tarde, organizan los santanderinos ‘Jueves de Boleros‘, es ‘Parrandboleros’, de Murcia.

Este año, aprovechando la incorporación de ‘Parrandboleros’ y la coincidencia del Año Jubilar tanto en Cantabria como en Murcia, la agrupación ha querido hacer «un guiño» a la simbiosis del Año Jubilar Lebaniego y el Año Jubilar en Caravaca, a través del bolero.

Así lo han recordado los componentes de ‘Jueves de Boleros’, Jesús Castillo y Fernando de Carlos, que han presentado el concierto en una rueda de prensa junto a la concejala de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez; y el coordinador artístico del Palacio de Festivales, Regino Mateo.

‘Jueves de Boleros’ es ya la segunda vez que «llena» el Palacio de Festivales este año, ya que en febrero actuó con una causa solidaria. Este grupo músico-vocal integrado por 30 componentes, que representa «la música romántica y a Cantabria», cumplirá en 2018 diez años desde su fundación. El conjunto estrena, además, su segundo disco, ‘Será lo que soñamos’, del que esperan que tenga una «igual acogida» a su anterior trabajo que vendió casi 4.000 copias.

Para Fernando de Carlos, la repercusión que está viviendo el grupo es un «sueño musical» y esperan seguir creciendo con «pasión, ganas e interés». En este sentido, Regino Mateo ha destacado que «ya empieza a ser una tradición después de 4 años consecutivos con el ‘sold out'». También ha señalado lo apropiado de que este festival se celebre en el Palacio de Festivales, por ser el lugar donde amarraban los barcos de pasajeros que «durante tantos años, una vez al mes» cubrían la conexión entre Santander y Cuba.

«Probablemente el primer bolero que entro en Santander, quizás quien sabe, si en España entró por el muelle de Gamazo en el Fondadero de la Osa», ha dicho Mateo, quien también ha recordado que durante muchos años esa zona ha albergado lugares «muy aptos para enamorados y el bolero también es música muy dada para generar sinergias amorosas».

Por su parte, Lorena Gutiérrez ha destacado que el hecho de que las entradas estén agotadas y haya lista de espera «demuestra el amor que esta ciudad tiene al bolero».

Además, ha señalado que el espectáculo «muestra al mundo» las raíces de Santander y su propia personalidad «enamorada del mar», ya que en esta ciudad, según ha dicho, «se interpretó un bolero por primera vez en Europa». Por este motivo, la concejala ha agradecido a la formación musical por «llenar de romántico bolero, la romántica Santander”.

Compartir en: