El director, actor y dramaturgo Albert Boadella recalará el 23 de agosto en el Teatro Casyc de Santander con ‘El sermón del bufón’, una obra de texto unipersonal en la que plasma una auténtica reflexión en primera persona.

En este espectáculo, Boadella ahonda con humor e ironía en los diferentes aspectos de la carrera de un comediante, término que le gusta aplicar a sí mismo y a cuantos viven o quieren vivir de esta profesión.

Esta obra supone también un viaje a lo largo de toda una vida marcada por Els Joglars y en la que podrá verse una recopilación de imágenes de sus espectáculos más icónicos acompañados de los comentarios en tiempo real del propio protagonista.

A través de ella, el público también podrá descubrir secretos de obras como ‘Gabinete Liberman’, ‘Vaya Día’, ‘La increíble historia del Doctor Floïd & Mister Pla’, ‘No-Do’, ‘Virtuosos de Fontainebleau’, ‘Omena-G’ y ‘Una noche en el Canal’.

‘El sermón del bufón’ no es una ficción sino que es el relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y representando situaciones auténticas de su propia vida.

Sin perder nunca el sentido del humor, Boadella desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo.

Interpretándose a sí mismo, realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo.

Las proyecciones de los fragmentos más relevantes de sus obras se entremezclan con osadas reflexiones sobre la belleza y la transgresión, los tabús de la modernidad, el estímulo que ejercen los enemigos o la realidad como supremo objetivo del arte.

Las entradas para este espectáculo, que comenzará a las 22.00 horas, ya pueden adquirirse en taquilla y puntos de venta habituales.