Alfredo Sáenz ha sido elegido como el mejor consejero delegado de la banca europea en el ranking anual de la prestigiosa revista Institutional Investor, según ha informado Banco Santander en un comunicado.

Alfredo Saenz ha alcanzado este reconocimiento en cuatro ocasiones en los últimos seis años. Los ranking anuales que publica Institutional Investor recogen la opinión de 1.326 analistas de 152 empresas del sell side y 858 inversores y gestores de fondos de 460 compañías del buy side, representatividad que los convierte en uno de los referentes más importantes a la hora de medir el prestigio en el mercado de las grandes entidades financieras.

Además de Alfredo Sáenz, el ranking de 2013 relativo a Europa también recoge a otros directivos de Banco Santander como José Antonio Álvarez, que ha sido escogido como el mejor director financiero por los analistas y el tercero por los inversores, y Ángel Santodomingo, elegido como el segundo mejor responsable de Relaciones con Inversores por los inversores.

Banco Santander, por su parte, ha obtenido el tercer puesto del ranking que valora la calidad de las relaciones y de la información al mercado.

En el artículo publicado por Institutional Investor sobre los rankings, José Antonio Álvarez, explica que la diversificación ha sido un ventaja decisiva para Banco Santander en la crisis. “Banco Santander busca diversificación y tamaño local”, señala Álvarez, que recuerda que el Banco tiene como objetivo alcanzar y superar el 10% de la cuota de mercado en los países en los que opera, y destaca la presencia relevante del Banco en Reino Unido y Latinoamérica, así como su creciente implantación en el mercado de Estados Unidos.

Álvarez subraya que Banco Santander está librando “dos guerras diferentes, una en los mercados maduros de Europa y Estados Unidos y otra en los mercados emergentes” y destaca que más del 50% de los beneficios del Banco provienen de los mercados emergentes.

Fundada en 1967 y con su base en Nueva York, Institutional Investor cuenta con una circulación de 115.000 ejemplares, principalmente entre los fondos e inversores institucionales que dominen los mercados de capital en EE UU y Europa.

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, se ha reunido esta misma semana en Pekín con banqueros y autoridades del país asiático con el fin de afianzar la presencia de la entidad española en China, al tiempo que se ha declarado «socio leal» del país y de sus empresas.

Compartir en:

Dejar respuesta