La presente temporada en la estación de Alto Campoo «pinta muy bien» ya que por las instalaciones, que se mantienen abiertas de forma ininterrumpida desde el pasado mes de diciembre, han pasado ya cerca de 55.000 esquiadores, con lo que «casi» se está llegando a las cifras registradas en el invierno anterior, cuando hubo en torno a 65.000 deportistas.

Entonces, la estación abrió el 18 de enero y se mantuvo operativa hasta el 5 de abril, mientras que este 2017-18 ha empezado a funcionar un mes y medio antes, a principios de diciembre, y lo ha hecho de forma continuada, salvo jornadas puntuales marcadas por malas condiciones meteorológicas o escasa visibilidad en las pistas.

Pero no ha sido «por falta de nieve», ha remarcado el director de Cantur, Javier Carrión, que ha subrayado a esta agencia que si bien hasta ahora no se habían registrado «grandes espesores» de nieve, los temporales de los últimos días y las precipitaciones caídas en Alto Campoo están viniendo «muy bien» a las condiciones de la estación.

Así las cosas, y salvo que se registren lluvias o viento sur en próximas fechas , existe «muchas probabilidades» de que las instalaciones continúen abiertas en Semana Santa, que este año se celebra del 29 de marzo al 1 de abril. «Muy mal se tienen que dar las cosas para que esto no suceda», ha comentado Carrión.

Para finalizar, ha destacado que esta temporada se está notando una «mayor afluencia» de esquiadores que en la anterior, y ha resaltado asimismo la «fidelidad» de los deportistas que acuden a Alto Campoo, que está introduciendo mejoras como el sistema de innivación artificial a través de cañones, lo que está permitiendo esquiar muchos días en los que hay escasez de nieve.

«Vamos por el buen camino y los esquiadores lo están detectando», ha apuntado el director de Cantur, que ha resaltado la «fidelidad» de los asistentes a la estación y que, en todo caso, y para finalizar, ha admitido que «siempre hay cosas que mejorar».

Compartir en: