La estación de esquí de Alto Campoo ha comenzado el año con 17 de sus 22 pistas abiertas, lo que supone el 77% del total, y que suman más de 17 kilómetros esquiables, con un desnivel de 465 metros.

Además, este martes, 2 de enero, están en funcionamiento 8 de los 12 remontes de la instalación turística, el 67%, según el parte de nieve, que puede variar a lo largo del día por las condiciones meteorológicas, ya que el viento en las cotas altas (Tres Mares, a 2.125 metros) es fuerte, del Oeste.

En El Chivo, a 1.850 metros, y en Calgosa, a 1.650, sopla moderado y flojo, respectivamente, y la visibilidad en los tres puntos es media, con temperaturas que oscilan entre los 2 y 5 grados centígrados (ºC).

El espesor de la nieve, de calidad húmeda, varía entre los 15 y 50 centímetros, en un día en el que la circuito de fondo y el snowpark permanecen cerrados.

Sí están abiertas las cuatro pistas verdes (Calgosa I y II y Tobogán I y II), ocho de las nueve azules (todas menos Río Híjar I) y cinco de las nueve rojas (El Chivo SP I y II, Tres Mares, La Tortuga y Los Asnos).

También funcionan tres de los cinco telesillas y cinco de los siete telesquís, de acuerdo con la información publicada en la web de Alto Campoo.

Compartir en: