La estación de Alto Campoo ha recibido entre este sábado 24 y domingo 25 a cerca de 8.500 esquiadores, en el que ha sido «uno de los mejores fines de semana de los últimos años» para las instalaciones.

Así lo ha valorado el director de Cantur, Javier Carrión, quien ha destacado además que tras estas jornadas, –en las que hubo que cerrar los accesos por carretera durante varias horas al llenarse de vehículos el aparcamiento de la estación–, Alto Campoo está «a punto» de alcanzar los 80.000 deportistas en lo que va de la presente temporada, cuando en toda la anterior no llegaron a 70.000.

Carrión ha destacado que ha sido un fin de semana «muy positivo», marcado por el «buen tiempo», con visibilidad máxima en todas las cotas y sin que haya soplado el viento, y con una calidad de la nieve «magnífica».

Asimismo, ha resaltado que pese a la elevada afluencia de público no se ha registrado «ningún incidente» en las instalaciones. Según ha indicado, en ambas jornadas ha estado «a pie de pistas» comprobando el desarrollo de la actividad.

«Lo mejor -ha manifestado el director de Cantur- es ver cómo han disfrutado los usuarios gracias a las condiciones meteorológicas y a las mejoras de la estación». También ha resaltado la «importante» labor de los cerca de 120 trabajadores de Cantur y de Alto Campoo que «han contribuido con su esfuerzo a que todo funcionara correctamente».

A ello se suma que ha habido «una gran ocupación hotelera» en la comarca campurriana, sobre la que la estación de esquí ha ejercido un «efecto llamada», que es precisamente uno de los objetivos de esta empresa pública, dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria.

Compartir en: