El Ayuntamiento de Santander ha ampliado en casi medio centenar el número de plazas para la XIII edición del programa de ocio vacacional «El Veranuco» con el objetivo de dar respuesta a la demanda de las familias del municipio.

Se han incrementado en 31 las plazas disponibles para el segundo de los cuatro turnos del programa, que arrancó el 15 de julio y finalizará mañana, día 31, y también aumentará en 12 las plazas del tercero de los turnos, que tendrá lugar del 1 al 16 de agosto.

«El Veranuco» ofrece un ocio educativo a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y favorece la preservación familiar en situaciones de exclusión social o situaciones sociofamiliares de riesgo, que afectan al desarrollo de los menores.

De esta manera, organiza actividades, que incluyen juegos, talleres, visitas culturales, salidas culturales por la ciudad y actividades deportivas, que se desarrolla en cuatro turnos quincenales, del 1 de julio al 6 de septiembre.

Cada uno de los cuatro turnos se desarrolla bajo una temática lúdico-educativa, que aúnan el carácter preventivo y educativo del programa con su faceta lúdica e informal, que persigue, al tratarse de una actividad que se desarrolla durante el periodo vacacional.

El programa incluye dos modalidades, Pequeveranuco para niños de entre 4 y 6 años y Veranuco Junior, dirigido a niños de 7 a 12 años, en turnos con servicio de comedor y sin él, así como plazas para atención especializada e integración.

Compartir en:

Dejar respuesta