El Ayuntamiento de Santander ampliará, a petición de los vecinos, el parque infantil de la Alameda de Oviedo.

Se trasladarán elementos de juego del área infantil de los Jardines de Pereda, puesto que los se encuentran en la actualidad allí serán sustituidos por otros dentro de las obras de ampliación y remodelación de los mismos.

Próxima construcción de un nuevo centro cívico en el antiguo edificio de Telefónica en la calle Cisneros.

El proyecto, que tendrá un coste de 1,4 millones de euros y que estará sufragado en un 50 por ciento por la Fundación Botín, contempla la creación de una gran zona de recepción en la planta baja del edificio, que convivirá con el espacio reservado para la administración, los aseos y otros espacios comunes.

El funcionamiento del Centro Cívico convivirá con la actividad que Telefónica desarrolla actualmente en la segunda planta de este edificio, por lo que se creará una nueva entrada con el fin de que cada espacio tenga la suya propia. Además, precisó, se añadirá un nuevo ascensor en el patio de la cara norte para comunicar todos los espacios del edificio.

El nuevo Centro Cívico de Numancia contará una ludoteca, una biblioteca y un espacio de convivencia para reuniones que se ubicarán en la primera planta, mientras que la tercera tendrá como protagonista a una gran área multidisciplinar capaz de acoger actividades como bailes de salón o gimnasia y una zona de informática con 17 equipos para realizar actividades de formación.

Compartir en:

Dejar respuesta