Anjanas y brujas, sirenas, duendes y trasgos han dado este fin de semana la bienvenida a centenares de visitantes llegados a Anievas para disfrutar de la fiesta ‘Un pueblo de Leyendas’, una celebración que recupera seres mitológicos de la de la narración oral y escrita propia de Cantabria, y que está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, han acudido este domingo a la localidad de Barriopalacio (Anievas) para compartir con los vecinos esta fiesta de la mitología cántabra, ha informado el Gobierno en un comunicado

Díaz Tezanos ha destacado la importancia de preservar las tradiciones de Cantabria y ha destacado la continuidad de esta fiesta que, según ha apuntado, se consolida cada año, como demuestra la gran cantidad de público que congrega. Asimismo, ha puesto de relieve el carácter generalista de este evento que contempla actividades para todos los públicos, aunque los niños sean los principales protagonistas del mismo.

Barriopalacio acoge, desde 2008, el fin de semana anterior a la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción este evento, organizado por la Asociación de Desarrollo Rural Los Valles, en colaboración con el Ayuntamiento de Anievas.

Los personajes de la mitología de Cantabria como Ojáncanos, Anjanas, Trentis, Cuegles o Pecus, ocupan cada año las calles de Barriopalacio, en una evocación de la cultura y las costumbres y tradiciones de Cantabria, reflejadas a través de los seres mitológicos y de estampas cotidianas cuyo carácter impregna la historia de los cántabros. La organización apuesta cada año por incrementar la oferta de propuestas para toda la familia, con más visitas guiadas y nuevos escenarios.