Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la convocatoria de ayudas a organizaciones y entidades sin ánimo de lucro para proyectos de carácter social, a la que el Ayuntamiento de Santander destinará un total de 53.000 euros.

Según ha destacado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, los fondos dirigidos a financiar esta línea de ayudas, “permitirán potenciar la colaboración con los proyectos e iniciativas del tejido asociativo y reforzar con ello los programas propios”.

Estas subvenciones, ha explicado la edil, se dirigen a apoyar proyectos sociales relacionados con la infancia, la adolescencia y familia, con la atención a personas en situación de dependencia, o dirigidos a mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, se podrán solicitar ayudas para actuaciones en el ámbito de drogodependencias, minorías étnicas o programas destinados a otros colectivos en situación de exclusión o aislamiento social.

El Ayuntamiento podrá subvencionar hasta un 80 por ciento del coste del proyecto y la cuantía de la subvención no podrá exceder del 10% del total de la partida presupuestaria destinada a la convocatoria anual.

Tejerina ha recordado que el pasado año se beneficiaron de estas ayudas una treintena asociaciones y entidades para programas y actividades dirigidos a diversos colectivos sociales de la ciudad.

El plazo para presentar proyectos será de 20 días naturales y se abrirá en el momento en el que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

“El equipo de gobierno vuelve a demostrar una vez más que las políticas sociales son prioritarias en la gestión municipal”, ha asegurado la edil, que añade que esta convocatoria complementa otras iniciativas como las ayudas a mujeres víctimas de violencia de género, los programas para la conciliación familiar o la ordenanza de ayudas económicas municipales.

Resumen: 
Estas subvenciones se dirigen a apoyar proyectos relacionados con la infancia, adolescencia y familia, personas en situación de dependencia, mayores, personas con discapacidad, y otros colectivos en riesgo de exclusión.
Fecha publicación: 
05-05-2017
Imagen : 
Aprobada la convocatoria de ayudas para proyectos sociales, dotada con 53.000 euros
Imagen portada: 
Aprobada la convocatoria de ayudas para proyectos sociales, dotada con 53.000 euros
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/aprobada-convocatoria-ayudas-proyectos-sociales-dotada-53000-euros

Compartir en:

Dejar respuesta