Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la convocatoria de becas de guardería para las familias con menos recursos, dotada este año con un presupuesto inicial de 180.000 euros que se ampliará si es preciso para garantizar que ninguna familia que lo necesite se quede sin ayuda.

El plazo para presentar solicitudes se abrirá en unos días, en el momento en el que el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publique la convocatoria, que ha sido aprobada este lunes por la Junta de Gobierno Local, según ha anunciado el alcalde, Íñigo de la Serna, durante una visita a la guardería Valterra acompañado por la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

De la Serna ha destacado que estas becas son un reflejo del compromiso del equipo de gobierno con las familias más necesitadas, de su apoyo a las medidas de conciliación familiar y laboral, y de su esfuerzo por seguir mejorando y aumentando los recursos destinados a las políticas sociales.

Ha recordado que en 2015 se concedieron más de 300 becas y ha agregado que, un año más, la voluntad es garantizar que todas las familias que cumplen los requisitos cuenten con el apoyo del Consistorio para hacer frente a los gastos de guardería, de tal manera que, si es necesario, se ampliará la partida presupuestaria correspondiente.

El alcalde ha señalado que a través de estas becas el Ayuntamiento facilita la integración laboral o formativa de vecinos del municipio mientras sus hijos son atendidos en guarderías y escuelas infantiles de la ciudad.

Las becas se dirigen a familias con pocos recursos en las que los dos cónyuges trabajan o participan en cursos de formación para el empleo, así como a familias monoparentales en las que se den esas mismas circunstancias.

El Ayuntamiento subvenciona la estancia de niños de entre cuatro meses y 3 años a lo largo de todo el año en centros de la Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles que estén adheridos al programa, ampliando la edad hasta seis años en los periodos vacacionales.

En la actualidad hay 23 guarderías y escuelas infantiles del municipio, distribuidas por todos los barrios de la ciudad, que colaboran con el Ayuntamiento en esta iniciativa.

Cuantías y solicitudes

Las becas de guardería del Ayuntamiento de Santander pueden cubrir el 50 %, el 75 % o hasta el cien por cien del coste de la estancia de los menores, dependiendo de los ingresos familiares. Además, las familias numerosas que reúnan los requisitos de la convocatoria están exentas de pago.

Para 2016, el importe de la beca completa se ha establecido en 195,46 euros mensuales, mientras que la beca media (hasta cinco horas de estancia diaria) es de 175, 59 euros al mes, que se abona directamente a las guarderías.

Las solicitudes se pueden presentar a lo largo de todo el año en el Registro del Ayuntamiento de Santander.

Para informarse sobre las becas, sus requisitos y los baremos económicos las familias pueden dirigirse al Centro de Igualdad (ubicado en el Centro Cívico María Cristina, en General Dávila, 124), donde se les facilitarán también los impresos. Igualmente, pueden solicitar las bases e impresos en el propio Registro municipal y en las unidades de trabajo social.

Apoyo a las familias y la conciliación

El alcalde ha explicado que las becas de guardería son una de las medidas con las que el Ayuntamiento contribuye a mantener y apoyar la red de recursos para la conciliación, en línea con uno de los objetivos del III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades.

En este sentido, ha resaltado también la labor que realiza la red de ludotecas, en la que se ha rebajado la edad mínima, para atender a niños desde 3 a 12 años, al igual que en los programas de ocio vacacional “El Veranuco” y “El Inviernuco”, así como los diversos programas de intervención con menores o la actividad del Centro de Igualdad.

“El equipo de gobierno muestra así un compromiso continuo con los menores y sus familias, especialmente con los que más necesitan nuestro apoyo”, ha dicho De la Serna, quien ha asegurado que no se van a escatimar esfuerzos en el desarrollo de políticas para la infancia y las familias de la ciudad.

Resumen: 
La partida se ampliará si es preciso para que ninguna familia se quede sin ayuda
Fecha publicación: 
17-02-2016
Imagen : 
Aprobada la convocatoria de becas de guardería para 2016, dotada con 180.000 euros
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/aprobada%20la%20convocatoria%20de%20becas%20de%20guarder%C3%ADa%20para%202016,%20dotada%20con%20180.000%20euros

Compartir en:

Dejar respuesta