Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes, de forma definitiva, la relación de terrenos necesarios para el ensanche de la calle Miguel de Unamuno, un nuevo paso para poder poner en marcha esta actuación que facilitará la circulación para los vehículos y aumentará la seguridad para los peatones.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, para la ejecución de las obras será necesario obtener 247 metros cuadrados correspondientes a tres parcelas, dos de ellas en la Bajada del Caleruco y la tercera en General Dávila.

Con esta actuación se pretende intervenir en un tramo de unos 50 metros de longitud de la calle Miguel de Unamuno, que desemboca en la Bajada del Caleruco, en el que se produce un estrechamiento muy acusado, de tal forma que la anchura del vial sólo permite un sentido de circulación y la disposición de acera en uno de los márgenes.

“Este estrechamiento en el extremo oeste de la calle dificulta tanto la circulación de vehículos y su incorporación a la Bajada del Caleruco, como el tránsito de peatones”, ha indicado Díaz, quien ha recordado que esta actuación responde a la demanda de los vecinos del entorno.

El proyecto, que conllevará una inversión de 263.000 euros, contempla ensanchar la sección de la calle en este último tramo para conseguir dos carriles de circulación (uno por sentido) de 3,20 metros de anchura cada uno y una acera en cada margen de 2,50 metros de anchura cada una.

Para ello, será necesario ejecutar unos muros de hormigón armado, dada la diferencia de cota entre la calle y las parcelas colindantes. Los muros tendrán una altura comprendida entre 1,0 y 2,5 metros.

Esta actuación también contempla la reposición de los servicios afectados, como es el caso de la red de telefonía, eléctrica, gas, alumbrado y ONO, así como la ejecución de una red de drenaje de aguas de escorrentía.

Díaz ha afirmado que, una vez que estén los terrenos a disposición, se podrán licitar y comenzar la ejecución de las obras.

Resumen: 
El proyecto, que prevé una inversión de 263.000 euros, pretende resolver el acusado estrechamiento que se produce en un tramo de unos 50 metros de esta calle, para poder habilitar dos carriles de circulación y aceras
Fecha publicación: 
13-06-2016
Imagen : 
Aprobada la relación de terrenos necesarios para el ensanche de Miguel de Unamuno
Imagen portada: 
Aprobada la relación de terrenos necesarios para el ensanche de Miguel de Unamuno

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/aprobada-relacion-terrenos-necesarios-ensanche-miguel-unamuno

Compartir en:

Dejar respuesta