Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para las agrupaciones que participen en el Carnaval 2017, así como los premios que se concederán durante las populares fiestas que se celebrarán los días 24, 25 y 26 de febrero.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que el objetivo de estas ayudas y premios es animar a los vecinos del municipio a que salgan a la calle y participen en las distintas actividades que formarán el programa del Carnaval de Santander.

El Consistorio destinará este año un total de 21.100 euros a las agrupaciones carnavalescas y 3.900 euros para la concesión de distintos premios.

Según ha detallado la edil, podrán participar y ser beneficiarios de estas ayudas cualquier asociación o entidad legalmente constituida, así como los grupos ocasionales, que cumplan las condiciones previstas en estas bases.

En cuanto a la participación de las citadas agrupaciones carnavalescas, la responsable municipal ha explicado que deberán cumplimentar la correspondiente ficha de inscripción, y estar formadas como mínimo por 15 personas. Además, todos sus miembros tendrán que ir ataviados con atuendos propios de la fiesta, con una mínima calidad artística, debiendo ser iguales o integrados en el motivo carnavalesco elegido, y no podrá coincidir con el utilizado en alguna de las tres últimas ediciones.

Las solicitudes para la inscripción estarán disponibles en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la página web municipal y en el servicio de Dinamización Social, en la planta baja del consistorio (Teléfono 942 200 767 – festejos@santander.es).

Gutiérrez ha explicado que cada agrupación deberá participar al completo y de una forma activa en todos los actos programados entre el 24 y el 26 de febrero, y además, durante el desfile que tendrá lugar el sábado de Carnaval, cada agrupación deberá identificarse con un cartel o pancarta donde figure el nombre, informando previamente en el caso de acompañarse de algún artilugio.

La responsable de Dinamización Social ha señalado que la cuantía total de las ayudas se repartirá entre las agrupaciones en función del número de integrantes.

 

Ayudas para las comparsas

Así, se establecen ayudas de 400 euros para agrupaciones de entre 15 y 30 miembros; de 500 euros para las de 31-50 miembros; de 650 euros para las de 51-90; de 800 para las de 91-140, mientras que aquellas con más de 140 integrantes recibirán 850 euros.

La concejala también se ha referido a las condiciones de participación de las bandas de música en el carnaval para las que se ha establecido un importe de 400 euros, si participan los días 25 y 26 de febrero, correspondientes al día del desfile y al acto del entierro de la sardina, mientras que si la asistencia se limita a uno de los días, el importe se reducirá a 200 euros.

Las agrupaciones podrán utilizar un vehículo de apoyo durante el desfile siempre y cuando estén debidamente decorados y ambientados, y hayan presentado previamente un boceto con el diseño, temática y descripción de los materiales a utilizar.

 

Premios Carnaval de Santander 2017

Todos los grupos que hayan presentado la solicitud para participar en el Carnaval 2017, optarán automáticamente a los distintos premios organizados por el Consistorio, que este año incrementan la cuantía hasta los 3.900 euros, 1.500 euros más que en 2016.

Entre los galardones previstos, la edil se ha referido al del disfraz más original, con tres premios de 300, 200 y 100 euros; el mejor disfraz, con un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros, y 100 euros para el tercero; y el de la comparsa más divertida, que igualmente contará con  tres premios, de 300, 200 y 100 euros.

El Ayuntamiento de Santander también convocará el concurso a la mejor puesta en escena, con tres galardones de 300, 200 y 100 euros.

Como novedad este año, se incrementará el número de premios para el vehículo más elaborado, valorando especialmente la creatividad del diseño, la originalidad y la armonía de todos los elementos y disfraces de la comparsa.

El mejor vehículo ganará 500 euros, y se repartirán cuatro premios más: segundo premio, 400 euros; tercer premio, 300 euros; cuarto premio, 200 euros, y un quinto premio de 100 euros.

Resumen: 
Lorena Gutiérrez, concejala de Dinamización Social, explica que el objetivo es incentivar la participación en los actos que se celebrarán los días 24, 25 y 26 de febrero.
Fecha publicación: 
01-02-2017
Imagen : 
Aprobadas las ayudas y premios para el Carnaval que se celebrará los días 24, 25 y 26 de febrero
Imagen portada: 
Aprobadas las ayudas y premios para el Carnaval que se celebrará los días 24, 25 y 26 de febrero

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ciudad/aprobadas-ayudas-premios-carnaval-2017-se-celebrara-dias-24-25-26-febrero

Compartir en:

Dejar respuesta