Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas para las agrupaciones que participen en el Carnaval 2016, así como los premios que se concederán durante las populares fiestas que se celebrarán del los días 5, 6 y 7 de febrero.

“Un año más, queremos animar a los vecinos del municipio a que salgan a la calle y participen en el Carnaval de Santander”, ha explicado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien precisó que, con este objetivo, el Consistorio santanderino destinará 16.000 euros a las agrupaciones carnavalescas y 2.450 euros para la concesión de distintos premios.

Ruiz recordó que podrán participar en los actos programados por el Ayuntamiento de Santander con motivo de la celebración del Carnaval y ser beneficiarios de estas ayudas cualquier asociación o entidad legalmente constituida, así como los grupos ocasionales, que cumplan las condiciones previstas en estas bases.

En cuanto a la participación de las citadas agrupaciones carnavalescas, la edil avanzó que deberán cumplimentar la correspondiente ficha de inscripción, y estar formadas como mínimo por 15 personas. Además, todos sus miembros tendrán que ir ataviados con atuendos propios de la fiesta, con una mínima calidad artística, debiendo ser iguales o integrados en el motivo carnavalesco elegido, y no podrá coincidir con el atuendo utilizado en alguna de las tres últimas ediciones.

Las solicitudes para la inscripción estarán disponibles en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la página web municipal y en el servicio de Dinamización Social, en la planta baja del consistorio (Teléfono 942 200 767 – festejos@santander.es).

Según ha explicado la edil, cada agrupación deberá participar al completo y de una forma activa en todos los actos programados para los días 5, 6 y 7 de febrero, y además, durante el desfile que tendrá lugar el sábado de Carnaval, cada agrupación deberá identificarse con un panel o pancarta donde figure el nombre, e informar previamente de si se acompañará de algún tipo de artilugio o artefacto.

La responsable de Dinamización Social señaló que la cuantía total de las ayudas será de 16.000 euros, que se repartirán entre las agrupaciones, en función del número de integrantes, así como entre las carrozas y las bandas de música que participen en las actividades programadas.

Ruiz anunció que las bases de la convocatoria establecen ayudas de 400 euros para agrupaciones de entre 15 y 30 miembros; de 500 euros para las de 31-50 miembros; de 650 euros para las de 51-90, de 800 para las de 91-140, mientras que aquellas con más de 140 integrantes recibirán 850 euros.

En la misma línea, añadió que también se concederá una ayuda económica de 350 euros a aquellas agrupaciones que participen en el desfile con una carroza. Dicha ayuda, según dijo, estará condicionada a la presentación previa de un boceto de diseño, temática y descripción de los materiales a utilizar, que se serán evaluadas siguiendo, criterios de calidad y oportunidad, seleccionándose un máximo de cuatro propuestas.

La concejala también se refirió a las condiciones de participación de las bandas de música en el carnaval y señaló que se establece un importe de 400 euros, si participan los días 6 y 7 de febrero, correspondientes al día del desfile y al acto del entierro de la sardina, mientras que si la asistencia se limita a uno de los días, el importe se reducirá a 200 euros.

Tanto las entidades como los grupos ocasionales, deberán presentar sus solicitudes junto con la documentación requerida, en el Registro General del Ayuntamiento de Santander, en el plazo de 10 días a contar desde el siguiente al de la publicación de las bases en el tablón de anuncios y en la web del Ayuntamiento.

Premios 2016

“Todos los grupos que hayan presentado la solicitud para intervenir en el Carnaval 2016, optarán automáticamente a los distintos premios organizados por el Consistorio santanderino, que estarán dotados en su conjunto con 2.450 euros”.

Entre los galardones previstos, la edil citó el Concurso de murgas, dotado con tres premios de 300, 200 euros y diploma; el del disfraz más original, con tres premios de 200, 100 euros y diploma; el del vehículo más elaborado, con un primer premio de 300 euros, un segundo de 150 euros, y un diploma para el tercero; y el de la comparsa más divertida, que contará con  tres premios, uno de 200, otro de 100 euros, y un diploma para los terceros.

El Ayuntamiento de Santander también convocará el Concurso al disfraz de mayor calidad artística, que incluirá un premio de 200 euros, uno de 100 y un diploma; el de mejor puesta en escena, con dos galardones de 200 y 100 euros y el duelo al entierro de la sardina, que concederá 300 euros a la mejor vestimenta de duelo.

 

Resumen: 
La Concejalía de Dinamización Social destinará 16.000 euros para ayudas a las agrupaciones carnavalescas, la elaboración de carrozas y la actuación de las bandas de música Se convocan un total de veinte premios, dotados en su conjunto con 2.450 euros, que reconocerán las mejores murgas, los disfraces más originales, los vehículos más elaborados, la comparsa más divertida, el disfraz de mayor calidad artística, la mejor puesta en escena y la mejor vestimenta del entierro de la sardina
Fecha publicación: 
01-01-2016
Imagen : 
Aprobadas las bases de las ayudas y los premios para el Carnaval 2016
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/aprobadas%20las%20bases%20de%20las%20ayudas%20y%20los%20premios%20para%20el%20carnaval%202016

Compartir en:

Dejar respuesta