Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes el expediente para contratar la organización de las dos próximas ediciones del programa de ocio alternativo ‘La Noche es Joven’, así como de las actividades del Espacio Joven.

El contrato, que saldrá a licitación con un presupuesto de 198.000 euros, incluye el diseño de la programación de actividades, su ejecución, la coordinación y desarrollo del programa, su difusión y la posterior evaluación.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, con estos programas el Ayuntamiento apuesta una vez más por ofrecer a los jóvenes santanderinos alternativas de ocio “creativo, participativo y plural”, que fomente aficiones y hábitos de entretenimiento saludables y alejados de modelos de ocio consumistas.

“Santander fue uno de los ayuntamientos pioneros en la implantación de este tipo de programas y, con los años, ha conseguido consolidar un modelo alternativo de ocio en el que participan miles de jóvenes y que ha servido de modelo de buenas prácticas para otras ciudades”, ha subrayado Díaz.

El nuevo contrato que va a licitar el Ayuntamiento incluirá la organización de la edición 34 de ‘La Noche es Joven’, entre los meses de abril y junio, así como de la 35 edición, de octubre a diciembre.

También abarca la programación de actividades del Espacio Joven durante el periodo lectivo, que permite complementar entre semana las propuestas de ‘La Noche es Joven’.

Las empresas que quieran optar a la adjudicación del contrato deberán presentar una propuesta de actividades que combine cursos y talleres, con otras actividades recreativas, culturales y deportivas.

Las ofertas se podrán registrar durante un plazo de quince días naturales, una vez se publique el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Objetivos y contenidos de la programación

La programación deberá resultar atractiva y ser acorde con los gustos e intereses de los jóvenes santanderinos, además de contribuir a impulsar a artistas y asociaciones juveniles de la ciudad, dinamizar a los jóvenes para implicarlos progresivamente en la vida social, favorecer la participación y el asociacionismo juvenil, y combatir estereotipos negativos sobre la población joven.

En el caso de ‘La Noche es Joven’, la programación incluirá actividades continuas que se prolonguen a lo largo de varios fines de semana, como talleres o cursos de iniciación a una afición de tiempo libre.

Asimismo, se deberán programar actividades recreativo culturales de carácter puntual, que contribuyan a mostrar las expresiones culturales de jóvenes artistas de la ciudad; así como actividades deportivas, entre ellas, un torneo de fútbol sala.

Por lo que respecta al Espacio Joven, las actividades se desarrollarán preferentemente de lunes a jueves, a partir de las siete de la tarde, y podrán incluir tanto talleres o cursos continuos, como actividades puntuales (actuaciones, exhibiciones artísticas, charlas, talleres de un día, conciertos, etcétera).

Además, ocasionalmente, podrá abrirse el centro fuera de los horarios ordinarios o durante todo el fin de semana si es necesario para alguna actividad que se considere de especial interés.

Resumen: 
El contrato tiene un presupuesto de 198.000 euros e incluye el diseño, ejecución y difusión de la programación de las dos próximas ediciones de 'la Noche es Joven' y las actividades del Espacio Joven
Fecha publicación: 
23-02-2016
Imagen : 
Aprobado el expediente para contratar la organización de nuevas actividades de ocio juvenil
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/aprobado%20el%20expediente%20para%20contratar%20las%20dos%20pr%C3%B3ximas%20ediciones%20de%20la%20noche%20es%20joven%20y%20las%20actividades%20del%20espacio%20joven

Compartir en:

Dejar respuesta