El actor Emilio Gutiérrez Caba recibirá el Premio Demerio Pisondera del XVIII Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICTT), que tendrá lugar entre este sábado 20 de mayo y el 3 de junio en el Teatro Municipal Concha Espina y al que se han presentado un total de 2.347 cortos de 102 países.

Gutiérrez Caba es un actor «muy completo», que desciende de una familia de intérpretes que se remonta al teatro del siglo XIX, prolífico en teatro, cine y televisión.

En su haber cuenta con numerosos premios, como dos Premios Goya, cuatro Premios de la Unión de Actores, Premio de la Academia de Televisión, dos Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, un Premio ACE, Mejor Actor Catalán de Cine, Premio Ondas al Mejor Intérprete Masculino en Ficción, Premio Max al Mejor Actor de Reparto o Premio Ceres al Mejor Actor, entre otros.

Como reconocimiento a esta trayectoria, el FICT proyectará tres de sus películas: ‘La Caza’, de Carlos Saura; ‘La Comunidad’, de Alex de La Iglesia; y ‘Vidas pequeñas’.

Asimismo, los ganadores del Premio ‘Futuras estrellas’ han sido en esta ocasión la Unión de Actores y Actrices a la cántabra Ruth Díaz, ganadora de un Goya y del premio Horizontes en Venecia; y al castellonense Ángel de Miguel, premiado en Nueva York como Mejor Actor Protagonista.

Compartir en: