La Fundación Botín invita este domingo 3 de septiembre al taller ‘Domingos en familia. Art Land and Play’, a partir de las 18:00 horas en el Pachinko del Centro Botín.

En concreto, esta actividad familiar en Santander está enmarcada en el programa “Domingos de Arte y Juego en Familia”, que busca crear un espacio de juego en el que niños y grandes compartan un tiempo para disfrutar juntos y que, a su vez, permita aproximarse al arte a través de la libre expresión, el talento y la creatividad.

Según informó esta fundación que promueve el arte, el objetivo es generar espacios de exploración y creación en familia. El propósito es que a partir del juego libre con distintos elementos del medio natural mezclados con objetos relacionados con el mar/bahía, se construyan instalaciones espontáneas y vivas, en constante modificación, tomando como referencia la expresión artística del Land Art.

La organización presidida por Javier Botín explicó que la actividad está dirigida a 15 familias con niños entre 3 y 12 años, con precios para niños entre de 3€ (1,5€ si es Amigo del Centro Botín).

Inicia septiembre con una agenda de arte de la Fundación Botín

Entre las actividades en Santander programadas para la próxima semana, se destaca el taller conducido por el artista contemporáneo Carsten Höller que tendrá lugar entre el 4 y el 13 de septiembre de 2017, y se impartirá tanto en Villa Iris como en el Centro Botín, espacio donde hasta el 10 de septiembre se muestra la exposición individual ’Y’ de Höller.

Adicionalmente, el 6 de septiembre a las 20:00 horas, se realizará la visita comentada: Descubriendo la colección de la Fundación Botín. Se trata de una selección de obras adquiridas en las dos últimas décadas, que incluye obra de maestros contemporáneos y de jóvenes artistas ofreciendo una interesante perspectiva de la práctica artística actual.

En esta ocasión, la visita será con la artista Mónica Álvarez Careaga, que propone una reflexión activa sobre la posición que los artistas -maestros contemporáneos y jóvenes creadores- representados en la Colección de la Fundación Botín, adoptan respecto a la complejidad de nuestro mundo, sus conflictos y vertiginosas mutaciones.

Compartir en: