El Ayuntamiento de Astillero celebrará el domingo, 1 de octubre, el Día Mundial de las Aves con variadas actividades para niños en el Centro de Estudios de las Marismas.

A través de estas actividades, que son gratuitas y están abiertas al público en general y se desarrollarán de 10.00 a 14.00, los niños podrán participar en la decimotercera edición del concurso de dibujo infantil; podrán aprender a fabricar un comedero para aves con materiales reciclados o explorar la diversidad de vida que se puede encontrar en una pequeña charca.

La concejal de Medio Ambiente de Astillero, Ana García, ha explicado que a través de las actividades infantiles organizadas lo que se pretende es «implicar a los más pequeños en el descubrimiento de estos increíbles animales, que tanta importancia tienen en el ecosistema del municipio».

«Nos hace mucha ilusión celebrar este día como se merece, con diversión e información para los más pequeños y la motivación de los adultos en el avistamiento y la conservación de las aves, que cada día cuenta con más adeptos en Astillero«, ha dicho la edil, que ha invitado a todos los niños del municipio «a descubrir a los vecinos alados de Astillero».

Y es que, según ha destacado, esas aves que habitan los espacios naturales que han sido objeto de restauración ambiental a lo largo de los últimos años, como la Marisma Blanca, las Marismas Negras o el Entorno de Morero.

Entre las aves, ha citado a la garcilla bueyera, una especie que, según ha apuntado, está respondiendo a la mejora ambiental de estos enclaves naturales, y que este año ha instalado una pequeña colonia en las Marismas Blancas.

Ese mismo día, se inaugurará también en el Centro de las Marismas la exposición de las fotografías seleccionadas en el VI Rally Fotográfico ecoASTILLERO XXI.

Los interesados en obtener más información pueden llamar al teléfono 942 22 33 51 o a través del correo electrónico ecoastilleroxxi@gmail.com

Compartir en: