La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, ha recibido a los pasajeros del primer vuelo procedente de Marrakech, que ha aterrizado en el Seve Ballesteros operado por la compañía aérea Ryanair.

Bartolomé estuvo acompañada del director del aeropuerto, Bienvenido Rico, y del ministro consejero y vicecónsul de Marruecos en Bilbao, Khalid Ougrirane, cuya área de representación alcanza cinco comunidades autónomas -entre ellas Cantabria- y tres provincias de Castilla y León, ha informado el Gobierno en un comunicado.

La directora de Turismo señaló que el Gobierno de Cantabria confía en el «buen funcionamiento de esta ruta», la única que une el norte de España con Marrakech y la primera que conecta a la región con un país de fuera de Europa. En este sentido, ha calificado a la misma de «polivalente» al referirse a «las posibilidades turísticas, culturales y empresariales y comerciales» que el Ejecutivo ve en esta ruta.

«No sólo es una ruta turística, si no que la conexión con Marrakech representa una oportunidad de negocio para muchas empresas y la posibilidad de abrir intercambios culturales, basados en el conocimiento y en el aprendizaje del español», ha señalado la directora, al tiempo que ha explicado que el Gobierno de Cantabria está trabajando con Marruecos para llevar a cabo distintos proyectos en estos aspectos.

«Vamos a desarrollar diferentes acciones promocionales en Marrakech y en el país para incentivar el intercambio turístico, empresarial y, también, en ámbito de la Universidad, entre Cantabria y Marruecos», ha detallado.

La responsable de Turismo ha añadido, además, la influencia que este nuevo vuelo puede tener en la dinamización del aeropuerto y de la región, ya que el mismo dará servicio a un área que abarca «cinco millones de personas de todo el norte de España y norte de Castilla y León».

«Marrakech es un destino muy atractivo desde el punto de vista turístico y el Seve Ballesteros ofrece, a partir de ahora, la oportunidad de viajar hasta el mismo a viajeros de estas comunidades españolas», ha afirmado Bartolomé, quien también ve ventajas para que las agencias de viajes cántabras puedan vender, de esta forma, paquetes turísticos a Marruecos.

Compartir en: