Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Las bodas civiles celebradas en el Ayuntamiento de Santander aumentaron un 41,5 por ciento en 2015, cuando se celebraron un total de 215 ceremonias, lo que supone un incremento de 63 enlaces respecto al año anterior.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien concretó que del total de enlaces celebrados en el consistorio el pasado año, 197 tuvieron lugar en el Palacio de la Magdalena, y los 18 restantes se desarrollaron en los salones del Ayuntamiento.

La responsable municipal hizo hincapié en que el Palacio de la Magdalena se consolida año tras año, como el lugar preferido por las parejas que contraen matrimonio civil en la ciudad.

En cuanto al estado civil de los contrayentes, la concejala precisó que el 85,8 por ciento fueron solteros; el 13,7 por ciento divorciados, y sólo dos de las personas que contrajeron matrimonio civil este año en el Ayuntamiento de Santander fueron viudos.

Igual ha destacado el aumento de contrayentes entre los 40 y 49 años, que fueron un total de 82 personas, bajando levemente los que están entre los 30 y 39 años, que siguen siendo la mayoría, un total de 265 personas. Cincuenta y tres contrayentes tenían entre 20 y 29 años, veintidós entre 50 y 59 años, cuatro más de 60 años, tres más de 70 y una persona, más de 80 años.

La responsable de Turismo y Relaciones Institucionales explicó también que el número de cónyuges con padrón extranjero se duplicó en 2015, hasta alcanzar las 24 nacionalidades: Ecuador, México, Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido, Perú, Italia, Francia, Luxemburgo, Moldavia, Rumanía, Noruega, Alemania, Sudáfrica, Venezuela, Colombia, Bolivia, Brasil, Argentina, Paraguay, Ucrania, Rusia, Israel y Siria.

Igual, que afirmó además que se ha producido un incremento del 33,7% en el número de invitados, pasando de 10.297 a 13.762 personas, vinculó los buenos datos tanto a la posibilidad de celebrar enlaces civiles en el Palacio de la Magdalena los viernes por la tarde, como al refuerzo con nuevas salas al servicio de las parejas para las ceremonias que tienen lugar los sábados en la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Por último, incidió en que las bodas civiles contribuyen a la generación de actividad económica y empleo, especialmente en el sector de hotelero y otros afines, y animó a quienes estén buscando un lugar especial para su próximo enlace a ampliar información en el servicio municipal de Protocolo o en el enlace http://palaciomagdalena.com/es/bodas/

Resumen: 
Entre los meses de enero y diciembre de 2015, se celebraron 215 enlaces, de los cuáles 197 tuvieron lugar en el Palacio de la Magdalena y los 18 restantes en el Consistorio santanderino
Fecha publicación: 
25-03-2016
Imagen : 
Aumentan un 41,5% las bodas civiles celebradas en el Ayuntamiento de Santander
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/turismo-relaciones-institucionales/aumentan-415-bodas-civiles-celebradas-en-ayuntamiento-santander

Compartir en:

Dejar respuesta