Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Comisión de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento santanderino ha dado hoy luz verde a la creación de una nueva partida presupuestaria, con cargo al remanente de 2015, para financiar las obras del paso inferior que se construirá en la confluencia de General Dávila y Camilo Alonso Vega.

Se trata de una actuación con un presupuesto de casi 7,2 millones de euros, según ha señalado la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, quien ha destacado que el Ayuntamiento va a asumir con fondos propios esta obra, sin perjuicio de reclamar posteriormente su financiación al Gobierno cántabro, que se había comprometido a ejecutarla.

La Comisión de Economía ha aprobado este lunes la modificación presupuestaria necesaria para poner en marcha la actuación, que deberá ser ratificada por el pleno de la Corporación en su reunión de este jueves.

Una vez se vote en el pleno, la idea es poder licitar y adjudicar los trabajos antes de que acabe el año, de tal manera que las obras puedan iniciarse a principios de 2017.

El objetivo del proyecto, que tiene un presupuesto de 7.194.565 euros y un plazo de ejecución de doce meses, es reordenar el tráfico en una “intersección estratégica” por la que pasan 3.200 vehículos cada hora y mejorar así las conexiones norte-sur de la ciudad, ha explicado la edil.

La solución planteada contempla la construcción de un túnel de 142 metros de longitud (con sendas rampas de acceso de 64 y 74 metros a cada lado) para canalizar el tráfico que discurre por General Dávila.

Por su parte, el tráfico de Camilo Alonso Vega seguirá realizándose en superficie y se habilitarán incorporaciones, tanto para desviarse desde este vial hacia General Dávila, como para enlazar desde General Dávila hacia Camilo Alonso Vega.

Además, la actuación permitirá ganar espacios para los peatones y para el ciudadano, al generarse dos plazas con espacios verdes, una frente al Hotel Escuela Las Carolinas, y la otra entre el colegio La Salle y el instituto José María de Pereda.

González Pescador ha resaltado que este proyecto es uno más de la ya “larga lista” de actuaciones que está impulsando el equipo de gobierno municipal, que van a sumar en conjunto más de 130 millones de euros este año, un esfuerzo inversor que, según dice, es posible gracias a una gestión económica “eficiente y responsable”.

Resumen: 
La previsión es que las obras puedan iniciarse a principios de 2017
Fecha publicación: 
22-08-2016
Imagen : 
Autorizada una partida de 7,2 millones para financiar el paso inferior de General Dávila
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Autorizada una partida de 7,2 millones para financiar el paso inferior de General Dávila

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/infraestructuras-urbanismo-vivienda/autorizada-partida-72-millones-financiar-paso-inferior-general-davila