Durante el tercer trimestre del presente año, el precio medio de la vivienda libre en Cantabria avanzó un 4,6% en tasa interanual, según refleja el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato supone más de dos puntos por debajo del promedio del conjunto del país (+6,7%), y el mayor aumento interanual desde el tercer trimestre de 2007.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las viviendas de segunda mano en Cantabria aumentó un 5,2% interanual en el tercer trimestre, y un 4,2% en lo que va de año. La vivienda nueva subió un 2,4% interanual y un 5,5% hasta septiembre.

A nivel nacional, el precio medio de las viviendas de segunda mano aumentó un 6,7% interanual en el tercer trimestre, casi un punto más que en el trimestre anterior y también su tasa más alta de los últimos diez años.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 6,5% en el mismo periodo, porcentaje más de dos puntos superior al del trimestre anterior y el más elevado desde el tercer trimestre de 2016.

Por su parte, el precio medio de la vivienda en Cantabria se incrementó en tasa intertrimestral un 1,8% entre julio y septiembre pasados, lo que representa dos décimas menos respecto al avance del segundo trimestre (+2%). De esta forma, se registran ya siete trimestres consecutivos con aumentos del precio de la vivienda libre.

Compartir en: