La Fundación Botín organiza para esta semana visitas a la exposición de Julie Mehrethu, en el marco de la exposición de la artista que estará en el Centro Botín, y que estará disponible hasta el 25 de febrero de 2018.

La organización que promueve el arte en Santander indicó que este 17 de noviembre a partir de las 19:00 horas, José Luis Vicario, artista y docente especialista en el estudio de la información y el conocimiento aplicado a la creatividad, guiará la segunda visita experiencia organizada por el Centro Botín en torno a la muestra “Julie Mehretu. Historia universal de todo y nada”.

La fundación en Cantabria explicó que el recorrido tratará de generar una serie de mecanismos que permitan al público acercarse de manera diferente tanto a las pinturas como a la trayectoria creativa de la artista. Así, Vicario planteará una actividad en la que se promoverá la percepción personal, activa y polisémica del visitante para tratar de localizar los resortes personales que conviertan los trabajos de Mehretu en elementos valiosos para el aprendizaje personal.

Por su parte, Marta Mantecón, licenciada en Historia del Arte, comisaria de exposiciones, coordinadora de proyectos culturales, investigadora, y escritora de arte contemporáneo y cultura visual, impartirá la visita-comentada programada para el miércoles 15 noviembre a partir de las 19:00 horas.

La Fundación Botín, presidida por Javier Botín, aseguró que Mantecón mostrará a los asistentes los múltiples estratos visuales y culturales que se amalgaman en las obras de Julie Mehretu desde la perspectiva poscolonial.

La próxima visita comentada en torno a esta muestra se celebrará el 13 de diciembre y correrá a cargo de Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín, en el marco de estas actividades en Santander.

La exposición de arte en Cantabria de Julie Mehretu también es punto de referencia para el ciclo cinematográfico ‘Nuevas voces de África’. Este jueves será la segunda sesión de una serie de cuatro películas que pretenden acercar al público las creaciones de los cineastas emergentes del continente africano y complementar la muestra de la pintora de origen etíope.

Así, el 16 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en el auditorio del Centro Botín se proyectará en V.O.S. la cinta ‘Crumbs’. Se trata de un film de 68 minutos de duración, dirigido por Miguel Llansó, en el que se presenta una historia de ciencia ficción ambientada en la posguerra de un gran conflicto mundial. Llena de toques surrealistas y sorprendentes, esta película de 2015 permite al público crear varias versiones de los hechos narrados.

La fundación que promueve el desarrollo puntualizó que el ciclo continuará con ‘Los niños de la revolución’ el 23 noviembre, y con la película ‘Difret’ el 30 noviembre.

Compartir en: